ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Base De Laptop


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  3.975 Palabras (16 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 16

OBJETIVOS

General

Dar a conocer el producto en Valle de Santiago; GTO. Posteriormente darlo a conocer en todo el país siendo de este un producto innovador y de calidad, así como ayudar al medio ambiente elaborando este producto con material reciclado.

Especifico

Ser una empresa reconocida haciendo productos de buena calidad y amigable con el medio ambiente.

JUSTIFICACION

La elaboración de este producto es sumamente importante para toda persona que cuente con una computadora personal ya que los beneficiara principalmente en su economía, porque este producto está hecho de material reciclado y esto nos ayuda a que su precio sea bajo al mismo tiempo que nos ayuda a cuidar el medio ambiente ya que el material con el que está elaborado es cartón encerado el cual usan en una fábrica exportadora de vegételas, este cartón lo utilizan como cajas donde empacan los vegételas para que llegue en buen estado a su destino ya que el cartón es muy resistente es por eso que se eligió este material para la elaboración de la base para laptop.

Se menciona que el material es reciclado por que las cajas que están en mal estado ya sea porque tienen rayones, dobleces o les falte algún pedazo esta fábrica las desecha a la basura y que mejor que reutilizarlas para elaborar este producto, esta es la gran ventaja que tiene esta base en comparación con las ya existentes en el mercado.

Otro punto clave es que este producto se puede adquirir de manera sencilla ya que sus puntos de ventas serán en cualquier cyber café, estos lugares por lo general se encuentran en cada colonia de la ciudad es por eso que será fácil de adquirirlas.

Una de las grandes ventajas de esta base en comparación a las otras ya existentes es que será portátil puesto que está diseñada para que se desarme y se pueda trasladar a cualquier lugar (oficina, escuela, hogar, etc).

Es por eso que este producto es una buena opción para adquirir este producto ya que al beneficiar al usuario económicamente beneficiaremos también al medio ambiente.

PROBLEMÁTICA

Una de las cosas que muchos usuarios de computadoras portátiles pasamos por alto es la importancia de que exista una separación entre la superficie donde se encuentra la laptop y la parte baja de la misma. Este espacio y una correcta ventilación del área son cruciales ya que además de que las rejillas de ventilación se encuentran en esta zona la mayor parte de componentes electrónicos que producen calor también están próximas a sobrecalentarse.

Muchas personas desconocen esta situación con respecto al uso adecuado de un equipo de cómputo, estos aparataos como las laptops tienden a sobrecalentarse si se encuentran sobre una superficie plana que les prohíba el paso de aire es por eso que a la base se le integro un ventilador para atacar este problema.

Este producto está hecho con la finalidad de proteger las laptops y al mismo tiempo tener comodidad al usarlas, esto para cuidar sus computadoras y su ciclo de vida sea más duradero.

MICRO Y MACRO AMBENTE DE LA MERCADOTECNIA

 Micro ambiente de la empresa

 La Empresa

Son los factores que afectan la capacidad de mi empresa, en este caso la idea de comercializar la base para laptops, para ello se consideró que este es un buen producto ya que es de un material diferente, es más barato y practico, esto ayudara a su buen posicionamiento en el mercado y a lograr el objetivo planteado que es el posicionamiento del producto en todo el país.

 Los Proveedores

Son las personas o fabricas que me van a proveer del material requerido para la elaboración del producto, los cuales son están ubicadlas siguientes en diferentes puntos del estado como: Irapuato, Salamanca y Abasolo, a continuación se muestran:

 Intermediarios Comerciales

Son los establecimientos a los cuales se les va a vender el producto, en este caso será a todos los cyber ‘s ubicados en la ciudad de Valle de Santiago; GTO. Esto se hará por el momento de una manera directa: Productor-Cliente.

 Clientes

El cliente potencial serán los estudiantes que cursan preparatoria y universidad ya que son las personas que por lo general cuentan con una laptop, estos estudiantes son de la ciudad de Valle de Santiago; GTO. Ya que inicialmente son a los que va enfocado el producto.

 La Competencia

Afortunadamente no se detectó competencia ya que los productos de este tipo ya existentes en el mercado son elaborados con otro tipo de material y son más costosos a diferencia de mi producto que es único en el mercado por su elaboración y el material con el que está hecho.

De tal manera se muestran algunos establecimientos que brindan bases para laptops con ventilador integrado, haciendo mención que no hay competencia con mi producto (Base para laptop de cartón encerado con ventilador integrado).

Competencias no potenciales:

MACRO AMBIENTE DE LA EMPRESA

La empresa y todos los demás actores se mueven dentro del macro ambiente de fuerzas que dan forma a las oportunidades de la empresa y le presentan amenazas.

 Entorno Demográfico

Este producto será muy útil para todo estudiante que cuente con una laptop, ya que es benéfico para ellas. Este producto será fácil de adquirir ya que se podrá conseguir en cualquier cyber, tomando en cuenta que hay un cyber por lo general en cada colonia esto ayudara a su forma flexible de adquirirlo.

 Ámbito Económico

Este producto tiende a ser flexible en lo económico, ya que es un producto que se puede adquirir fácilmente y su costo es muy accesible.

Este punto es muy importante ya que en base a su costo se determina cual es el impacto que tendrá en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com