ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Laptop


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  6.234 Palabras (25 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 25

PROYECTO

SELECCIÓN DEL OBJETO: LAPTOP

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO

DEFINICIÓN

Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.

HISTORIA

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro. La Osborne 1 salió al mercado comercial en abril de 1981, con el formato que actualmente los distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de las portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa las ventas de los equipos de escritorio. En el año 2005, miembros universitarios del MIT Media Lab, entre ellos Nicholas Negroponte y Lewis Stiward, introdujeron el portátil de 100 dólares y el proyecto Un portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo con cada uno de ellos y que así puedan tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos Una computadora portátil de escritorio o desknote es un híbrido entre una computadora de escritorio y una computadora portátil tradicional. ECS introdujo la computadora portátil de sobremesa al mundo de las computadoras a finales de 2001. En el tercer trimestre de 2008, las ventas de las portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio, según la firma de investigación iSuppli Corp.1

COMPONENTES DE LA PRIMERA LAPTOP

Epson HX-20 que fue la primera laptop contaba con:

*Teclado: Los materiales utilizados para crear dicho teclado, generalmente, fueron plásticos resistentes y gomas en la parte exterior del dispositivo para evitar que se dañaran las teclas. También, se utilizaban sistemas de amortiguación para las diferentes teclas. Estos sistemas, solían ser de metal o de polímeros de alta densidad.

Por supuesto, debemos destacar que la parte interna del teclado contaba con un sistema de circuitos y placa al estilo tradicional y un cableado de comunicación que enviaba los datos al ordenador

*Batería de níquel cadmio recargable: Para su fabricación se utilizaba un material activo denominado Cadmio. Este material estaba dividido en pequeños cristales que tenían una longitud de 1 Micrón. Esta pequeña medida en los cristales le daba la particularidad de que mayor cantidad de ellos tuvieran contacto directo con el electrodo proporcionando así mayor eficiencia del equipo.

*Pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada (más pequeña que la de cualquier aparato de telefonía móvil actual) y que permitía 4 líneas de 20 caracteres: El material base de un LCD lo constituía el cristal líquido con un poco de mercurio, el cual exhibe un comportamiento similar al de los líquidos y unas propiedades físicas anisotrópicas similares a las de los sólidos cristalinos. Las moléculas de cristal líquido poseen una forma alargada y son más o menos paralelas entre sí en la fase cristalina.

*Dos microprocesadores Hitachi 6301: compuestos principalmente de silicio.

*Impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo: Compuesta por polímeros, metales y electroimanes.

*Memoria RAM: eran tarjetas de circuito impreso que tenían soldados semiconductores de silicio. Al ser tarjetas de circuitos impresos (como lo son las tarjetas madre o las placas gráficas), los módulos de RAM podían estar hechos de fibra de vidrio y otros compuestos.

*Dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado: hechos principalmente de óxido férrico y dióxido de cromo.

Utilizaban además, un sistema operativo propietario, que consistía en el intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo del sistema. Los colores más conocidos de la máquina son plateado y crema, aunque que algunos prototipos eran gris oscuro. La carcasa de la primera portátil estaba hecha de polímeros principalmente.

COMPONENTES ACTUALES

Pantalla: El LCD de una computadora portátil, o pantalla de cristal líquido, utiliza elementos raros de la tierra como terbio en compuestos llamados fósforos. El fósforo brilla en los colores primarios, rojo, azul y verde. Ya que la pantalla de cristal líquido no tiene luz propia, sino que actúa como un filtro de color, tiene una fuente de luz detrás de él denominada luz de fondo. Los LED utilizan pequeñas cantidades de galio y arsénico. El arsénico está presente en cantidades traza y sellado en un plástico duro.

Componentes electrónicos: Los componentes electrónicos consisten en una variedad de materiales, incluyendo el metal, la cerámica y el plástico. Las partes más caras, tales como el microprocesador y la memoria, están hechas de silicio, oxígeno y trazas de arsénico, boro y fósforo. Los materiales de traza causan que el silicio sea favorable a cargas eléctricas positivas y negativas, dependiendo del elemento. Estos materiales semiconductores también usan metales. El litio es otro elemento digno de mención; las baterías recargables lo utilizan, haciendo que las computadoras portátiles sean más ligeras de lo que, de otro modo, serían.

Cuerpo: Los cuerpos de las computadoras portátiles son de una combinación de plástico y metal. El metal contiene hierro, en forma de acero, y aluminio. Los plásticos son materiales de hidrocarbono hechos principalmente de hidrógeno y carbono, con silicio, fósforo, azufre y otros elementos que contribuyen a los materiales.

Otros componentes: El pequeño motor que impulsa el disco duro de la computadora portátil tiene imanes hechos de una aleación de neodimio-hierro-boro, o una mezcla de metal. El neodimio exhibe la mayor fuerza magnética jamás medida por imanes permanentes; los motores fabricados con este elemento son muy potentes para su tamaño. Al igual que otros aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com