ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Centro Ecoturístico “Paraíso Escondido”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA

El Centro Ecoturístico “Paraíso Escondido”, actualmente no ejecuta ningún servicio de telefonía dentro y fuera del área ecoturística, por lo que las peticiones son cada vez mas tardados para los visitantes, y eso genera incomodidad de servicio por los mismos visitantes.

No mantienen una comunicación actual que funcione como fuente competitiva en servicio, a causa de esto, se produce trabajo extenso por parte de los empleados ya que tienen que “ir y venir” en cada petición del visitante, todos los servicios no son eficientes en su totalidad al no contar con un medio eficiente de comunicación.

La comodidad en el servicio es actualmente lo que se pretende ofrecer en cualquier empresa, y una característica de “Paraíso Escondido” es el de no contar con comunicación de voz y video dentro y fuera del área Ecoturística.

Además la contratación del paquete de servicios de telefonía es muy elevada, y no se dispone de recurso económico suficiente para solventar dichos servicios.

JUSTIFICACIÓN

El centro Ecoturístico “Paraíso Escondido”, actualmente no mantienen una comunicación que funcione como fuente competitiva en servicio, a causa de esto, se produce trabajo extenso por parte de los empleados ya que tienen que “ir y venir” en cada petición del visitante, todos los servicios no son eficientes en su totalidad al no contar con una red de comunicación.

Como en el mundo de las redes han ido evolucionado drásticamente en temas que tienen que ver con tecnología en convergencia de voz y video, control de las aplicaciones en la red, calidad de servicio, seguridad y redes inalámbricas; Esto ha abierto nuevas opciones para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios y ha brindado una mayor reducción de costos y alta flexibilidad y facilidad de implementación.

Durante el proceso de ejecución de la red, se obtendrá beneficios de comodidad en las peticiones de los visitantes, se dispondrá de confiabilidad de servicio.

OBJETIVOS

Objetivo General

Implementar una Red LAN Wireless de servicios convergentes que brinde a la empresa mayor calidad en las redes de cómputo y telefonía; Mediante herramientas administrativas de redes como routers, switch´s y acces point; Para llevar comunicación de actividades diarias y garantizar niveles altos de eficiencia, disponibilidad, flexibilidad, seguridad, compatibilidad y confiabilidad en la operación.

Objetivo Especifico

Determinar el estado de comunicación actual (personal de la empresa)

Analizar la arquitectura de la red.

Realizar el estudio técnico del tipo de red que se pretende implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com