ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de centro


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE CENTRO

LICEO FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ.

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO.

Social: Nuestro centro ubicado en la parte norte del municipio de Sánchez, nos da el privilegio de tener un espacio adecuado para poder impartir una educación de calidad, ya que la mayoría de los establecimientos no son negocios, los cuales no nos impiden trabajar con eficiencia y con la calidad que se requiere en la ley de educación.

Económico: LA mayor parte de la población de nuestro entorno depende en su mayoría en su mayoría de ellos mismo, una minoría es empleado y otra parte es chiriperos. En relación con la pesca  tenemos tiempos que nos ofrecen buenos beneficios y en otros no, en algunas épocas se suele decir cuando la “cuando la mar esta mala” no deja nada pero influye también la falta de conocimiento de los pescadores del municipio.

Natural: En cuando a los recursos naturales nuestro centro está ubicado en la parte norte rodeado de la hermosa montaña, al sur con el mar con la desembocadura del rio Yuna y una diversidad de moradores, formando grade ecosistemas en donde interactúan organismos de la biodiversidad marina, la cual está entre las principales áreas de nuestra geografía nacional y escenario  donde miles de especies marina cada cierto tiempo avienen a desovar por ser unos de los lugares mas idóneos y ricos en nutrientes orgánicos.

IDENTIDAD DEL CENTRO

1.1 Contamos con algunos proyectos que nos distinguen de otros como son:

  • Construcción de cinco pabellones
  • Proyecto de aulas talleres de implementación
  • Proyectos varios
  • Interpretación de los actores en el desarrollo de los proyectos.
  • Comité de gestión de estudios con la Asc. de padres  y de junta escolar.
  • Maestr@s de áreas de naturales.

PLANTA FISICA

Nuestro centro cuanta con una estructura confortable, amplia y adecuada para el buen funcionamiento de los aprendizajes y aprendizajes técnicos – profesional. Contamos con cinto (5) pabellones actos para desarrollar adecuadamente nuestros cursos técnicos, las aulas son  amplias y confiables.

MOBILIARIO

Contamos con un mobiliario para realizar  para con calidad y eficiencia las labores del centro.

EQUIPOS

RECURSOS HUMANOS

MATRICULA

Contamos con una matrícula educativa de Síes cientos cincuenta (650), esperamos  que luego de la implementación del politécnico contar con una matrícula de mil o mas estudiantes.

FAMILIAS

En el contexto familiar

PROYECTOS EN DESARROLLO

AREA DE EDUACION

Las Primera escuela en el municipio

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com