ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Clase "educaciòn Sexual"


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de Clase

Objetivos Generales:

 Fortalecer el cuidado del cuerpo mediante la comprensión de los cambios fisiológicos y psicológicos del adolescente.

 Comprender las diferencias de los cambios producidos tanto en varones como en mujeres durante el desarrollo del cuerpo.

Objetivos Específicos:

 Explorar el conocimiento de los alumnos sobre su propio cuerpo y los cambios notados en ellos durante las etapas del desarrollo.

 Respetar las diferencias entre las etapas del desarrollo evidenciadas por los distintos alumnos, sin que ellas sean motivos de burla y/ o discriminación.

Fundamentación:

La educación sexual colabora en la formación integral de los alumnos, por lo que el conocimiento del propio cuerpo y de los cambios producidos en él, ayudan al fortalecimiento de dicha formación. Además, dicho conocimiento proporciona un espacio fundamental para promocionar el cuidado del propio cuerpo y estimular el respeto por el prójimo, con sus diferencias, similitudes, elecciones personales, etc. Por este motivo, nos situamos en los criterios de Integralidad, Dialógico y Critico, buscando siempre emplear la concepción o corriente “Dialógica Concientizadora”, ya que lo que se busca es la participación de los educandos y educadores en la formación del “ser bio-psico-social”, teniendo en cuenta las situaciones personales y sociales de los alumnos, motivando a su vez el ejercicio de la responsabilidad ante todo, incentivando o reforzando la autoestima y la seguridad en sus propias elecciones.

Tema:

Reconocimiento del cuerpo y de los cambios observados durante su desarrollo

Actividad:

Se repartirá a cada alumno una tarjeta, en la que deberá colocar todos los cambios que él ha notado en su cuerpo, carácter y relaciones interpersonales a partir del desarrollo fisiológico desde la pubertad y hasta su actual etapa adolescente (por ejemplo: cambio de voz, mayor irritabilidad, elección del grupo de pares por intereses en común). Luego, los alumnos entregarán las tarjetas al docente a cargo, el cual volcará (luego de una lectura rápida, para evitar colocar palabras ofensivas y/ o fuera de lugar) en un afiche todos los cambios notados por ellos, para que así, se identifique (o no) con las mismas, haciendo una puesta en común luego de que todos lean el mismo. Se concluirá la actividad haciendo una reflexión compartida del respeto y cuidado del cuerpo, tanto en forma personal como por el prójimo.

Observación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com