ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Combustion Interna


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  6.433 Palabras (26 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CAMPECHE

T.S.U. EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MANTENIMIENTO A PROCESO DE MANOFACTURA

PROFESOR:

Ing. Abiel Montero Espinoza

ALUMNOS:

Nancy Gabriela Jiménez Montores

Felipe Eliezer Martínez Queb

Johana Ocaña López

Jesús Alberto Carrasco Ortiz

TRABAJO:

Mantenimiento a calderas

GRADO: 5˚ GRUPO: “C”

INDICE

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

MARCO TEORICO

PRIMERA PARTE: TEORÍA BÁSICA SOBRE MANTENIMIENTO.

1.1 DEFINICION

1.2 ORIGEN

1.4 EL PORQUE DEL MANTENIMIENTO

.

SEGUNDA PARTE: Motores De Combustión Interna

2.1 DEFINICION

2.2 TIPOS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

2.3 POSIBLES FALLAS

2.4 ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO.

MARCO CONCEPTUAL

MANTENIMIENTO CENTRADO A LA CONFIABILIDAD

3.1 INTRODUCCIÓN AL RCM

3.2 DIFERENTES TIPOS DE MANTENIMIENTOS.

3.3 IMPLANTACIÓN DEL RCM Y ANÁLISIS FUNCIONAL

INTRODUCCION

La mayoría de las industrias desde hace ya muchos años, han tenido que pensar en ese siempre llamado “mal necesario “, esa actividad industrial que genera gastos de dinero destinados a la conservación de los activos de la empresa, y que ya muchos tecnólogos han desarrollado infinidad de prácticas y metodologías para administrarlo y para eso nada mejor que el departamento de mantenimiento.

El mantenimiento ha sido y será unas de las ramas más precisas dentro la crecida demanda y globalización del mundo de hoy; en el desarrollo histórico la mano del hombre fue la primera herramienta para poder cumplir con un trabajo y de ahí la necesidad de implementar la creación de maquinas manuales a maquinas automáticas con tal de realizar un trabajo adecuado.

Actualmente, la construcción de motores de combustión para automóviles, lanchas, aeroplanos y trenes, lo mismo que para pequeñas plantas de energía, constituye una de las más grandes industrias en el mundo.

En un motor de combustión externa, los productos de la combustión del aire y el combustible, le transfieren calor a un segundo fluido, el cual se convierte en el fluido motriz o elemento productor del trabajo. En un motor de combustión interna, los productos de la combustión son, directamente, el fluido motriz. Debido a este rasgo simplificador y al alto rendimiento térmico resultante, el motor de combustión es una de las unidades generadores de trabajo más ligeras (en peso) que se conocen y, por lo mismo, su mayor campo de aplicación es, en la transportación.

Pero como toda maquinaria es necesario un eficaz mantenimiento para su optima utilización es por lo cual en este trabajo se dará a conocer cuál es su mantenimiento preciso para su optimo funcionamiento.

JUSTIFICACION

Este plan de mantenimiento realizado a un motor de combustión interna se enfoca a la filosofía del RCM con la finalidad de prevenir las fallas posibles, los efectos que estos generan. Optimizando la disponibilidad del equipo.

MARCO TEORICO

PRIMERA PARTE: TEORIA BASICA SOBRE MANTENIMIENTO

1.1 DEFINICION

Es la función empresarial a la que se encomienda el control constante de las instalaciones, así como el conjunto de trabajos de revisión y reparación necesarios para garantizar el funcionamiento regular y buen estado de conservación de las instalaciones productivas, servicios e instrumentación.

1.2 ORIGEN

Surge como consecuencia de la necesidad de la intervención preventiva y correctiva organizada, cuya ejecución encuadrada dentro de esquemas modernos, servirá para contener el progresivo aumento de costos que en una situación similar, el mantenimiento compartiría inevitable.

1.3 ALCANCE DE LA FUNCION DE MANTENIMIENTO

El alcance de la función de mantenimiento se centra correctamente y lo cual se clasifica:

1.3.1 FUNCIONES PRIMARIOS

a) Mantenimiento de los equipos existentes

b) Mantenimiento de edificios

c) Inspección y lubricación de equipos

d) Selección y distribución de equipos

1.3.2 FUNCIONES SECUNDARIAS

a) Almacenamiento

b) Protección de la planta.

c) Disposición de desperdicios

d) Recuperación de desperdicios

e) Administración de seguros.

1.4 EL PORQUE DEL MANTENIMIENTO

Cuando se dispone de equipos y bienes para la actividad productiva, surge la necesidad de garantizar la disponibilidad de dichos bienes y equipos, y esto se logra a través del mantenimiento. Entonces el mantenimiento es una necesidad que busca garantizar la disponibilidad de bienes y equipos.

Avanzar en el mantenimiento significa superar etapas de aprendizaje que se inician con el mantenimiento correctivo (acción después de la falla), continúan con el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com