ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un sistema de recolección de aguas lluvia en nuestra institución abasteciendo la gran demanda de nuestra comunidad ITFIP, obteniendo así mitigar el impacto ambiental y contribuyendo al mejoramiento de nuestro ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Revisar los planos de la institución donde vamos a implementar el sistema de recolección de aguas lluvia.

• Elaborar un modelo factible y eficiente para el sistema de recolección de aguas lluvias.

• Informar a la comunidad universitaria para la elaboración de este proyecto.

PROBLEMÁTICA

En momentos de sequía surge la gran implementación de un sistema de almacenamiento de agua lluvia para abastecer la comunidad universitaria que en momentos se ve afectada por los cortes parciales en los arreglos o cambios de tubería en sectores del municipio del espinal. Padeciendo las causas de: zonas verdes, limpieza de la universidad, descarga sanitaria, etc.

La problemática surge del gran impacto ambiental que atraviesa el municipio del Espinal, siendo uno de los departamentos más calurosos a nivel nacional, padeciendo de sequía y el gran desperdicio de este vital líquido.

ANTECEDENTES

El abastecimiento de agua en nuestra comunidad universitaria ha tenido unos percances que aún no se han podido solucionar entre esos se encuentra: los cortes parciales e imparciales que generan el acueducto del espinal, obteniendo así la acumulación de labores diarias, retraso en las cosechas en nuestra universidad.

JUSTIFICACION

El recolector de aguas lluvias que se proyecta hacer es de innovar e implementar alternativas diferentes para el beneficio de todos los estudiantes, llegando a solucionar un 90% del desperdicio de este líquido, creando conciencia ambientalista en nuestra comunidad ITFIP para el fin de poder abastecer la gran demanda de estudiantes.

Lo ideal del recolector de aguas lluvias es que proporcione la misma cantidad de agua para abastecer las diferentes actividades tales como: la aspersión de agua para pollos en crecimiento, el riego de cosechas, zonas verdes, entre otras.

Este recolector almacena el agua lluvia y abastece el depósito del tanque subterráneo y el tanque elevado para que funcione por gravedad, el recolector está diseñado con una válvula de desagüe, una conexión de bajantes a los tanques de almacenamiento, y un filtro con rejilla diseñado con material de cobre, esta propuesta surge de la gran necesidad y poca agua que hay en nuestro departamento del Tolima

DISEÑO METODOLOGICO

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Es un sistema donde se almacena y se conserva el agua captada donde se puede implementar por encima o por debajo de la tierra. Es un material impermeable, resistente para evitar la pérdida de agua por goteo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com