ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lectoescritura


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Titulo del proyecto

Estrategia pedagógica para el fortalecimiento en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas del C.E.I Manuelita Sáenz

Jerarquización del problema o necesidades

Los niños y niñas en la sección “B” del C.E.I Manuelita Sáenz se evidencio los siguientes problemas:

• Desconocimiento de las letras.

• Falta de motivación.

• Falta de hábitos.

A través de observación directa, registro y el diagnostico se hace la elección del tema de la lectoescritura donde se va a reforzar con actividades didácticas y estrategias pedagógicas para mejorar la lectura y escritura en los niños y niñas.

Identificación del problema

De acuerdo al diagnostico expuesto se puede apreciar que los niños y niñas de la sección “B” del C.E.I. Manuelita Sáenz, presentan debilidades al reconocer las vocales y consonantes, no alcanza a escribirla e identificarla correctamente además su tono de voz es poco adecuado al igual que su pronunciación. Por medio de esta investigación se aplicaron una serie de actividades pedagógica para determinar la problemática a través de hojas de trabajos.es importante que el docente indague y amplié sus conocimiento en cuanto al trabajo pedagógico de manera que con actividades didáctica o pedagógica el niño pueda reconocer e identificar las letras.

Antecedentes

Lira (2008)

Afirma que el docente se aferra y obstaculiza las posibilidades del niño de apropiarse con adecuación de la lengua escrita: aprendiendo con deficiencia, siendo unos de los principales indicadores para que el niño tenga una letra poca legible.

Bases legales

LOPNA

Articulo 3 este articulo se refiere a la aplicación de la igualdad al niño niña y adolescente sin discriminación ninguna.

Constitución de la república bolivariana de Venezuela

Articulo 102 es decir que el estado debe asumir de manera obligatoria el buen funcionamiento de la educación en todos los niveles.

Objetivo general

Diseñar estrategia pedagógica para el fortalecimiento en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas del C.E.I Manuelita Sáenz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com