ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: FORTALECIMIENTODEL APRENDIZAJE EN LA LECTOESCRITURA


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: FORTALECIMIENTODEL APRENDIZAJE EN LA LECTOESCRITURA

DIAGNOSTICO:

El presente proyecto está dirigido a algunos alumnos que han tenido serios problemas de aprendizaje dentro del grupo, con la finalidad de que se apropien progresivamente de las prácticas sociales del lenguaje con distintos ámbitos de aprendizaje. Son actividades en las que se trata de desarrollar sus competencias comunicativas específicamente, propiciando procesos de lectura y escritura, despertando en los alumnos el interés a estas prácticas debido a varios factores que más adelante mencionare.

Tomando como referente el proyecto dirigido a la lectura que llevamos a cabo con todos los integrantes de la escuela. Por diversas causas encaminamos este proyecto una de ellas es los bajos resultados arrojados en las pruebas oficiales (ENLACE) y evaluaciones diagnosticas de cada grupo, los cuales no fueron favorables pese aunque el grupo estuvo a mi cargo en primer grado, pero como referente pasaron ano alumnos con condiciones de apoyo familiar que tristemente no se presentó dicho apoyo, otro factor importante fue que ingresaron al grupo cuatro alumnos reprobados que tienen serios problemas de lectoescritura mostrando poco afines a estas actividades.

Se detectó que los alumnos carecen en gran medida de la comprensión de la lectura, esto comprueba que tengan bajo rendimiento, recordemos que la lectoescritura es la base para el logro de muchos objetivos que marca el plan y programas. En colegiados escolares concluimos que varias desventajas son:

• Baja escolaridad de los padres.

• Falta de recursos económicos lo cual afecta a la nutrición de los alumnos.

• Falta de acervo familiar.

• Ubicación de la biblioteca de la comunidad.

• Carencia de atención familiar y apoyo para las actividades de la escuela.

La problemática antes mencionada se presenta en todos los grados motivo por el cual considero que es conveniente detectar a estos alumnos y diseñar actividades que ayuden a superarse, recordemos que de acuerdo al plan y programas el primer ciclo es la base del conocimiento para su vida.

Trabajaremos de acuerdo a la transversalidad, que involucre la comunidad educativa y recursos pertinentes tomando en cuenta las características de estos once alumnos, creando un clima de armonía, atención más personalizada para favorecer el interés por la lectoescritura, con el objetivo de elevar su aprovechamiento escolar. Todo esto me motiva a poner todo mi esfuerzo y empeño para estos alumnos que requieren mi atención.

Por lo antes mencionado se trabajara con el siguiente proyecto:

En una institución educativa es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

La educación que puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com