ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ley


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto

Implementación del uso adecuado de abonos orgánicos mediante la utilización de materiales renovables-biodegradables para la prevención y el mejoramiento de los suelos como medio de subsistencia para futuras cosechas.

Asociación salvadoreña de productores de granos básicos (ASAPROGRABA)

TEL: 2458-3546

DIRECCION: 3ª Avenida Sur 4ª Calle Poniente Colonia la Rábida.

E-mail: www.Asaprograba@gmail.sv

Discusión

El presente proyecto intenta disminuir el uso excesivo de abonos químicos para la obtención de cosechas y el uso irracional de las mismas llevadas a cabo en las diversas ramas de la agricultura a nivel nacional, sustituyendo las tecnologías usadas para esas funciones por otras denominadas apropiadas que aprovechan las riquezas de los recursos naturales. Para ello lo que se propone es una serie de herramientas de difusión y distribución de los conocimientos necesarios para la elaboración y obtención de insumos apropiados para dichos abonos.

1 - Una serie de talleres prácticos orientados a pobladores en general, docentes y personal derivado por los agricultores nacionales, en los que se enseñará por un lado las técnicas necesarias para la auto elaboración de los implementos materiales de aprovechamiento agrícola, y por otro los conocimientos necesarios para establecer un ámbito cooperativo que posibilite el acceso a las tecnologías apropiadas a sectores carenciados de la población, replique los conocimientos adquiridos, dictando cursos y construyendo herramientas, promocionando el uso y satisfaciendo la demanda del sector agropecuario.

Costo total del proyecto es de $

Antecedentes

A comienzos del 2010 se realizo un taller dictado por el MAG, contratados por la (institución financiante/apoyo) en la que se enseño la elaboración y uso de desechos sólidos para sembradillos de frijol, maíz, maicillo, entre otros. La convocatoria especifica que estaba orientada a sectores de bajos recursos económicos y/o personas interesadas involucrados en proyectos de mejoramientos de los cultivos. Los participantes fueron mayoritariamente de zonas rurales con deseo de superación.

A modo de resumen, el intento cooperativo orientaba la elaboración de abonos orgánicos, como segunda opción a personas de bajos recursos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com