ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Presa Hidroeléctrica La Parota


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Guerrero

Componentes naturales

AGUA/HIDROELECTRICIDAD

El estado de Guerrero cuenta con algunos de los ríos más importantes del país, como el Río Balsas, el Río Costa Chica, el Río Costa Grande. Cuentan con un gran número de presas para riego e hidroeléctricas.

PROYECTO DE PRESA HIDROELÉCTRICA LA PAROTA:

En 1976 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició los estudios técnicos en ‘La Parota’, cerca de Acapulco, para la construcción de una presa hidroeléctrica. En 2004, la CFE contaba con el estudio de factibilidad técnico económica y de preconstrucción.

MINERALES

En Guerrero se encuentran yacimientos de alabastro, mármol, plata, oro, plomo y zinc.

AGRICULTURA

El 16% de la superficie estatal está dedicada a la agricultura

BIODIVERSIDAD: cuarto lugar en México

Guerrero es considerado como la cuarta entidad más biodiversa de la República, detrás de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

VEGETACIÓN

El Estado presenta todos los tipos de vegetación de las zonas templadas, tropicales secas y costeras. Se calcula que hay en la entidad más de 6 000 especies de plantas (hay 30 000 en todo México, o sea una quinta parte).

FAUNA

La fauna del Estado es variada y una de las más importantes a nivel nacional. Están reportadas 1,332 especies de vertebrados (de las cuales 326 se encuentran en peligro, siendo 114 de estas endémicas a México)

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Las Áreas Naturales Protegidas son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados.

Cultura y economía de Zacatecas

Zacatecas es uno de los estados del centro norte del país. Sus principales actividades económicas son la minería, la agricultura y el turismo.

Hoy en día, un grupo de 8 o 10 músicos entona la Marcha Zacatecana para comenzar el recorrido por los callejones de la ciudad, tomándose algún descanso de vez en cuando para repartir mezcal de Huitzila a todos los que les acompañan.

En cuanto al arte de la gastronomía, la cocina zacatecana heredó el sabor de la cultura mesoamericana que distingue a gran parte del país.

Pero el aspecto que más representativo de la cultura zacatecana tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com