ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Acesor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

EL COMPUTADOR

ANTECEDENTES

Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remota a muchos años antes de Jesucristo.

Dos principios han consistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.

En el siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla del cálculo, calculadora basada en las investigaciones de Nappier, Gunther y Bissaker. John Nappier (1550 – 1617) descubre la relación entre series aritmética y geometrías, creando tablas que llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Nappier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Nappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla del cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil.

Por el año 1700 las calculadoras numéricas digitales, representadas por el ábaco y las calculadoras análogas representadas por la regla de cálculo, eran de uso común en toda Europa.

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el numero de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono esta máquina e invento una que también podía multiplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com