ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Reciclaje


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  5.010 Palabras (21 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

La acumulación de basura en nuestra sociedad es algo que se ha discutido muy poco, las personas le han dado poca importancia la contaminación, convirtiéndolo en algo común y de todos los días.

Esto afecta mucho a nuestro medio ambiente, creando un entorno sucio y nocivo para nosotros.

Una de las soluciones para esto es el reciclaje, que es el proceso de convertir materiales usados en nuevos productos. Con este método se puede hacer diferentes objetos, como lámparas, estantes, floreros, entre otros, a partir de materiales como botellas, cajas de cartón, envases de plástico, etc.

Este trabajo tiene el objetivo de elaborar un separador de ambiente a partir de materiales reciclables, como un experimento para ver como esto favorece a un individuo el tener un mueble con material reusable en su hogar.

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros padres por darnos la vida y permitirnos la oportunidad de tener una educación de la calidad.

A nuestra profesora Carmen Silva por su apoyo, ayuda y por no desistir en nuestra enseñanza, a usted por depositar su esperanza en nuestro trabajo.

A nuestros compañeros por el mutuo apoyo al realizar estos proyectos de investigación.

A los ecologistas que no se rinden en la lucha de cuidar el medio ambiente.

Y a usted, el lector.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a nuestros padres por apoyarnos moral y económicamente para seguir estudiando y formarnos para nuestro futuro y convertirnos en su orgullo.

Agradecemos a nuestros profesores por su asesoría, en especial a la profesora de Comercio, Berlinda Nava por su ayuda y a la profesora de Ciencias Biológicas, Carmen Silva por guiarnos en la realización de nuestro trabajo.

Y finalmente a nuestra amiga Ammony, por sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar y su paciencia, que han sido fundamentales en este proyecto.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA

Un separador der ambiente es una estructura ligera que sirve para separar dos espacios abiertos dentro de un lugar cerrado, y puede ser pintado de distintos colores que sean llamativos y agradables a la vista, también se le conoce como biombo en algunos casos donde está hecho de papel.

Muchas personas no están al tanto del reciclaje, ni de lo que se puede hacer a partir de él, dando un pensamiento equivocado de los productos que son elaborados con materiales reusables.

En este proyecto se va a realizar un separador de ambiente con material de reciclaje para demostrar que la elaboración de objetos útiles o decorativos para uso cotidiano tiene una respuesta positiva en las personas.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un separador de ambiente con material reciclado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Investigar sobre separadores de ambientes.

• Estudiar las diferentes técnicas de la utilización del material reciclado.

• Escoger el material para la creación del separador de ambiente.

• Elaborar el separador de ambiente.

• Comprobar la aceptación del separador de ambiente

JUSTIFICACIÓN

Aun hoy, con toda la conciencia del reciclaje implementada en nuestra sociedad, no es tomada del todo en serio, haciendo que sea difícil encontrar nuevas ideas que tengan un valor útil y sean aprovechadas correctamente por las personas, por lo tanto se determinó la elaboración de un separador de ambiente para informar e interesar a las personas sobre los diversos uso que tienen los materiales reciclables, considerando que los separadores son un agente decorativo de escala mundial y también personal, ya que en ciertas culturas (en especial la japonesa) se usan como barreras personales para tener reuniones cerradas en espacios públicos, como en restaurantes, templos, casas, entre otros.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

El marco teórico de una investigación no es más que indagar en el pasado para fundar el presente y observar así el futuro. Es decir, resulta provechoso localizar, conseguir y examinar estudios, antecedentes, libros, revistas, ensayos, tesis, fotos, páginas de internet y todas aquellas que se relacionen con el problema, proyecto o tema de investigación.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Según Fidias Arias (2004).Se refieren a todos los trabajos de investigación que anteceden al nuestro, es decir, aquellos trabajos donde se hayan manejado las mismas variables o se hallan propuestos objetivos similares; además sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad.

A continuación se presentan investigaciones relacionados con desechos tóxicos y contaminación ambiental que sirvieron como antecedentes para el presente trabajo. Los cuales sirven como guía y además permiten hacer comparaciones de cómo se resolvió un problema en determinada oportunidad.

EL UNIVERSO, Guayaquil aplicará normas al reciclaje

(11/ENE/2010): El Municipio busca regular el sistema de reciclaje en la ciudad, para lo cual aprobó una ordenanza que establece sanciones para quien disperse, destape o extraiga desechos reciclables de contenedores o tachos instalados en la vía pública. La norma estipula que personas dedicadas a esta actividad solo recopilarán los desechos de la fuente doméstica, comercial o industrial.

Freites (2003), realizó un trabajo titulado "Importancia de la Conservación del Ambiente Escolar",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com