ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Legislacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Proyecto final

Nombre Alumno

Carolina Oyarzun Iturriaga

Nombre Asignatura

Legislación de prevención

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí.

La empresa constructora “tricahue” actualmente cuenta con tres proyectos de construcción en diferentes comunas de la región metropolitana, dentro de los proyectos analizados hay dos proyectos de condominio de 12 casas, y un edificio de 5 pisos con 40 departamentos.

Responda a las siguientes preguntas.

1. Análisis de infraestructura sanitarias básicas.

Información Proyecto condominio “altos tricahue” Condominio “floresta clara” Edificio “bajo sauce”

Número de trabajadores 50 30 80

Trabajadores (hombres) 48 30 76

Trabajadoras administrativas (mujeres) 2 0 4

Nota: todos los trabajadores hacen labores de alto riesgo y también de alto nivel de

Contaminación.

Determinar según el tamaño de la empresa y distribución por género:

 ¿Es necesario constitución de comité paritario y creación de departamento de prevención en cada faena? Comente.

Si. La empresa tricahue deberá construir un comité paritario, ya que como lo dicta el título IV del decreto supremo 76, deberán formar un comité paritario de faena, cuando el total de trabajadores sea más de 25. Este comité paritario de faena debe regirse para su conformación y funcionamiento a través del decreto supremo 54. Su función principal será vigilar y coordinar las acciones de seguridad y salud en el trabajo. Mediante esta función nacen acciones específicas que deben desarrollar, según lo estipula el artículo 16 del decreto supremo 76, tales como;

Tomar conocimiento de las medidas de seguridad, observar y hacer recomendaciones a las actividades de prevención, y realizar las investigaciones de accidentes cuando corresponda.

Por lo que estipula el decreto supremo numero 40º en el cual establece en el artículo 8º toda empresa que ocupa más de 100 trabajadores, tiene que contar con un departamento de prevención de riesgos profesionales, este debe ser dirigido por un experto en la materia. Y en

En cuanto a la pregunta de la creación de departamento de prevención de riesgos, la empresa tricahue no debe crear un departamento de prevención de riesgos ya que para esto la cantidad de trabajadores debe alcanzar a 100 o más trabajadores en obras. Y en este caso ninguna de las empresas mencionadas en la tabla anterior, tiene 100 o más trabajadores.

 Necesidades de instalaciones sanitarias (cantidad de escusados, lavamanos y duchas, y casilleros) según género y labor.

Decreto supremo 594: nos da a conocer las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deben cumplir los empleadores en todo lugar de trabajo, en este decreto también se establecen los límites permisibles de exposición a agentes físicos, biológicos, y agentes químicos, a los que los trabajadores están expuestos. Las empresas son las responsables de mantener las condiciones ambientales y sanitarias necesarias para poder proteger la salud y la vida de sus trabajadores.

En el decreto supremo 594 y el articulo Nº22 nos dice que en los lugares de trabajo donde labores hombres y mujeres deberán existir servicios sanitarios separados, hombres de mujeres. Articulo Nº27, nos habla de que en los lugares donde se realicen actividades que requieran cambio de ropa cuando y se trabajen con un alto nivel de contaminación, deberán tener vestidores y también se debe contar con casilleros o guardarropía, estos deberán tener un casillero para la ropa habitual y otro para la ropa de trabajo.

En las empresas señaladas en la tabla deberán tener las siguientes cantidades de escusados, lavamanos, duchas y casilleros.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt