ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final legislacion en prevencion de riesgos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Legislación de Prevención

Darian Rafael Clemente Nápoles

Instituto IACC

21 de Noviembre del 2016

DESARROLLO

Parte 1: Análisis de infraestructura sanitaria básica.

1.-

        Con respecto a la constitución de Comités Paritario de Faena, y así como lo indica la legislación vigente, toda empresa, agencia, o faena que cuente con 25 o mas trabajadores, deberá crear un Comité Paritario de Higiene y Seguridad, además podemos recalcar que es responsabilidad de dicha empresa brindar todas las facilidades para la formación y buen funcionamiento de tal comité. Por consecuencia, la constructora Tricahue tiene la obligación de crear de forma independiente, un CPHS para cada una de las obras detalladas en el caso planteado.

        Con respecto a la creación de un Departamento de Prevención de Riesgos, y así como lo indica el DS° 40, cada empresa que cuente con una cantidad igual o superior a los 100 trabajadores, deberá según obligación legal, conformar un Departamento de Prevención de riesgos. Este departamento estará a cargo de un experto en prevención y según la cantidad de trabajadores y la importancia de los riesgos a los que estarán expuestos, tal experto deberá cumplir cierta característica. Esto significa que podría ser Ingeniero en Prevención de Riesgos o Técnico en Prevención de Riesgos. Teniendo en consideración lo detallado, se asume que la empresa cuenta con un numero de trabajadores mayor a 100 por lo que si estará obligada a formar un Departamento de Prevención. Pero este departamento cumplirá sus funciones a nivel de empresa, no será obligación para esta formar un Departamento para cada faena.

2.-

        Con respecto a las instalaciones sanitarias que debiesen estar presentes en cada faena podemos mencionar que según DS 594 todo lugar de trabajo debe contar con servicios higiénicos básicos, los que a continuación se detallan:

Servicios higiénicos: Se deben disponer de ellos de forma individuales o colectivos. Estos deberán estar equipados como mínimo con lavamanos y excusados. Estos últimos deben estar dispuestos independientes uno de otro, con puertas y separaciones permanentes.  

Agua Potable: Todo aquel lugar de trabajo donde este presente la manipulación de sustancias toxicas, o cualquier otra actividad que genere sudoración en los trabajadores, por consecuencia suciedad, deberá disponer de duchas con agua caliente y fría. Estas deberán estar separadas unas de otras y deberá haber para hombres y para mujeres.

Cantidad de artefactos: Estos están detallados en el Articulo 23 del DS° 594.

        Respondiendo a o solicitado en la pregunta numero 2 de los análisis de las infraestructuras sanitarias básicas, según faena se expone lo siguiente:

Altos Tricahue

TRABAJADORES

CANTIDAD

Excusados

Lavamanos

Duchas

Casilleros

Hombres

48

3

3

5

48

Mujeres

2

1

1

X

2

 

Floresta Clara

TRABAJADORES

CANTIDAD

Excusados

Lavamanos

Duchas

Casilleros

Hombres

30

2

2

3

30

Mujeres

0

X

X

X

X

Bajo Sauce

TRABAJADORES

CANTIDAD

Excusados

Lavamanos

Duchas

Casilleros

Hombres

76

5

5

8

76

Mujeres

4

1

1

X

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com