ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

1.- Describa la visión actual y el rol del Área de Recursos Humanos para una empresa del rubro Hotelero

La vertiginosa renovación de las tecnologías de información y el alcance de éstas está generando un fenómeno de cambio en todos los sectores de la economía de los países. El sector Turismo no se ha quedado atrás y está ofreciendo diversas alternativas de diversión, ofreciendo servicios cada vez más completos e innovadores, que son la clave al momento de elección y decisión de compra por parte de los turistas.

En este mismo contexto, es que la competitividad de los lugares de hospedaje y en particular de los hoteles está sujeta al incremento de sus resultados económicos mediante la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos y al factor de diferenciación con otros establecimientos.

Incrementar el nivel de calidad de los servicios ofrecidos, es fundamental para superar la brecha de la subjetividad que hace la diferencia entre la calidad esperada y la percibida por el cliente. Un Modelo de medición de calidad es SERVQUAL, para el sector de los servicios de alojamiento, está definida en tres dimensiones fundamentales: la evaluación del personal, la evaluación de las instalaciones y funcionamiento y la organización del servicio.

La importancia de los Recursos Humanos juega un rol fundamental, dado que los servicios se materializan y concretan a través del personal, de forma instantánea. El éxito de este tipo de empresas se basa en la efectividad de sus recursos humanos, por lo que el personal se transforma en el factor clave para el logro de los objetivos.

2.- Determine los factores necesarios a considerar para un Plan óptimo de Reclutamiento y Selección para las áreas comercial (marketing, ventas) y área operativa (camareras, recepcionistas, botones)

Reclutar el personal idóneo puede significar el éxito de la organización.

a) Perfil del cargo que se está buscando. Lo más importante a considerar al momento de contratar un empleado es definir el perfil que se busca.

b) Publicación del requerimiento. Indicando las características de los candidatos

c) Establecer forma de reclutamiento. Puede ser de manera interna, a través de información entregada al personal del hotel o externa a través de publicación en los medios.

d) Búsqueda de referencias y contactos del candidato.

e) Preseleccion de los postulantes. Seleccionando a los más calificados.

f) Realización de entrevista y pruebas Psicológicas.

g) Selección del Candidato.

3.- Programa de Evaluación de desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com