ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  3.639 Palabras (15 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

La presente investigación tiene como finalidad proponer un proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa Servicios Panamericanos de Protección C.A. en el cargo de (Operado de Cajeros Automáticos)

Es de gran importancia para la organización, el proceso de y selección, pues su eficiencia, efectividad y eficacia esta vinculada directamente al establecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuenta distorsiona los resultados.

Describe la importancia de plantear una reestructuración del actual proceso, ya que este es aplicado a todos los niveles de la organización sin tomar en cuenta las características especificas de cada área y de igual forma la aplicación de los procesos y técnicas de selección .

La empresa Servicios Pan Americanos de Protección C. A., por su trayectoria laboral actualmente es una empresa líder en el área de transporte custodia de valores, donde su misión es prestar un servicio de calidad a sus clientes, alcanzando de forma continua un mejoramiento continuo

presenta el proceso de reclutamiento y selección actual de la empresa Servicios Pan Americano de Protección C. A. (Operador de Cajeros Automáticos), así como el perfil del cargo en referencia, y a su vez refleja los resultados obtenidos de la investigación, y finalmente propone el proceso de reclutamiento y selección.

PROCESO DE PLANEACION, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA EMPRESA Servicios Panamericanos de Protección

La investigación que se plantea tendrá una importancia de primer orden, ya que dotara a la empresa de una herramienta técnica y moderna, de fácil manejo para la persona responsable de reclutar y seleccionar el personal necesario, para cubrir las vacantes del cargo Operador de Cajeros Automáticos dentro de la organización, logrando así optimizar el proceso en referencia.

Esto implica diseñar el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal definiendo en primer orden, las fuentes más adecuadas para la captación y las técnicas que permitan determinar, en la práctica, la idoneidad de las personas que optan al cargo de Operador de Cajeros Automáticos

La calidad y los niveles de servicio de la red de cajeros automáticos, no se encuentran acordes a las necesidades y exigencias del público, debido a que el capital humano que conforma el equipo de trabajo puede no estar completamente calificado, para alcanzar resultados positivos en las operaciones ejecutadas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION (Planeación)

Siendo el objetivo del presente informe, diseñar una propuesta del proceso de Reclutamiento y Selección de personal, para el cargo de Operador de Cajeros Automáticos, se procederá a realizar actividades inherentes a la revisión de las debilidades y fortalezas del proceso en referencia, aplicando en forma conjunta con el Analista de Recursos Humanos y el Gerente del área los correctivos necesarios para formular propuesta del mencionado proceso, con la finalidad de obtener el personal calificado en el área operativa de Cajeros Automáticos. En este sentido la prestación del servicio, que brinda la empresa Servicios Panamericanos de Protección, es factible que aumente sus niveles de atención, a sus diferentes clientes de forma continua y positiva en el área de Cajeros Automáticos.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta de Reclutamiento y Selección para la empresa Servicios Pan Americanos de Protección C.A para el cargo de Operador de Cajeros Automáticos, a fin de escoger el candidato idóneo para el cargo en referencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar el proceso de Reclutamiento y Selección actual

Investigar fuentes de reclutamiento

Investigar técnicas de selección

Proponer proceso de Reclutamiento y Selección

EL RECLUTAMIENTO

Una vez que se han definido los puestos en la organización, se debe planificar las vacantes para el puesto y definir como serán cubiertas. Seguidamente se debe desarrollar la investigación pertinente, para determinar si existe personal de la organización que reúna los requisitos para desempeñar el cargo de Operador de Cajeros Automáticos satisfactoriamente ( Reclutamiento Interno) el proceso de Reclutamiento de Personal, es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es un sistema por medio del cual la organización divulga y ofrece al mercado de Recurso Humano (RRHH), la oportunidad de empleo que pretende llenar.

Su objetivo inmediato es atraer candidatos de entre los cuales se seleccionará los futuros integrantes de la organización. Este proceso exige una planificación de lo que la organización requiere, lo que el mercado de RRHH puede ofrecerle y técnicas de reclutamiento por aplicar. (p.208)

De lo que se puede inferir que el reclutamiento interno tiene como objetivo atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar posiciones dentro de la organización. Implica un sistema de información mediante el cual la organización comunica y ofrece al mercado de recursos humanos posiciones a cubrir.

En forma simple y general se puede definir a el Reclutamiento de Personal como el proceso que permite identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante; éste proceso se inicia con la búsqueda de candidatos potencialmente calificados y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Clasifica las fuentes del proceso de reclutamientos en dos categorías, las cuales son conocidos como Reclutamiento Interno y Reclutamiento Externo.

RECLUTAMIENTO INTERNO: Este ocurre cuando se intenta cubrir la vacante con personal perteneciente a la misma empresa y estas pueden ser a través de:

Transferencias ( movimiento horizontal)

Promociones (movimiento vertical y horizontal)

Transferencia con promociones

Programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com