ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Problemática.

La empresa en estudio solo realiza la contabilidad para fines fiscales y se centra pagos de obligaciones tributarias, no tienen un registro sobre su historial de compras ni datos tangibles para la toma de decisiones, menos una guía apropiada para las estrategias comerciales a futuro ni un plan de crecimiento detallado. No lleva acabo análisis de contabilidad financiera, tampoco contabilidad de costos para las operaciones de fabricación, sistemas de costeo y contabilidad administrativa. Es por eso que relaciono los temas vistos en el curso ya que sería de gran utilidad para su directora poder aplicar los fundamentos de la contabilidad en su empresa y obtener grandes beneficios al tener a la mano información financiera que evidencien su capacidad económica y empujen a un mayor crecimiento económico.

Objetivo

El objetivo del proyecto es llevar a cabo una planeación para la aplicación de la contabilidad financiera, Contabilidad de costos, Contabilidad administrativa y sistemas de costeo en la empresa de estudio. Todo esto para identificar, registrar, resumir y presentar información económica a quienes toma las decisiones.

Propósito.

El propósito del proyecto es conocer a fondo los beneficios de las herramientas financiero-administrativas en general y de esta manera hacer conciencia para que su uso sea imprescindible.

Marco teórico

Información contable en las empresas. Administrativa, Fiscal y Financiera

Se sabe que en cualquier ámbito de la vida la planeación es imprescindible, y que esta nos ayuda a desarrollar e implementar planes que nos guíen a alcanzar nuestros objetivos. Parafraseando a Ray, Garrison (2007). La contabilidad juega un papel vital en la planeación ya que está orientada al futuro y nos permite conocer de manera directa el historial de transacciones de una empresa proveyéndonos de información útil para la planeación.

Es claro que tener información a la mano del historial de operaciones de la empresa te permite mantener el control y detalle la posición financiera. A su vez sirve como guía para las decisiones en los planes a futuro identificando si se están haciendo uso de los recursos correctamente. Horngren, C. (2002). Define contabilidad como el registro sistemático y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de producir información financiera que permita toma de decisiones. “la contabilidad y su costo para las empresas no se justificarían si no generaran beneficios”. López, A. (2003).

El proceso de toma de decisiones, integra 3 etapas, (Mallach, 2009):

• Inteligencia (situación): las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa.

• Diseño (proceso): utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar.

• Solución: consiste en evaluar las alternativas que desarrollamos en la fase de diseño, y escoger una de ellas. El producto final de esta fase es la decisión que llevaremos a cabo

(Horngren,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com