ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

Juan Carlos Escobar Muñoz

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

04 de noviembre de 2013

Desarrollo

1. Elabore una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo. Para esto, utilice como base la tarea que realizó en la semana 4 del curso y considere la retroalimentación y observaciones del docente, mejorando así su propuesta.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

 Nuestro principal objetivo es el compromiso con la seguridad y salud de nuestros trabajadores, es por eso que en cada uno de nuestros procesos integramos la gestión preventiva.

 Las personas constituyen nuestro valor más importante que garantiza nuestro futuro, por eso debemos cuidar de ellos y sus opiniones nos importan.

 Nos comprometemos a capacitar y profesionalizar los conocimientos técnicos de nuestros trabajadores, entregándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y ejecutar los trabajos aspecto importante para la prevención de riesgos y calidad de los trabajos.

 Trabajar solo condiciones de riesgos aceptable y controlado.

 Comprometer a todos los integrantes de la organización en el mejoramiento continuo.

 Deben estar comprometidos todos los integrantes de la gerencia.

 Se privilegiarán los métodos de protección y la entrega de equipos de protección personal de calidad certificada.

 La integridad operacional será clave para el desarrollo del negocio. Un trabajo de calidad, bien hecho a la primera y sin daños al medio ambiente, será el resultado de un trabajo seguro.

 Mantener nuestros planes de emergencia revisados y actualizados.

 Mantener en buen estado y operativos nuestros sistemas de seguridad y protección contra incendios.

 La protección del medio ambiente, y el cuidado de los recursos agua, suelo y aire será nuestra preocupación constante.

2. De acuerdo con la Política de Seguridad y Salud desarrollada anteriormente, usted, deberá aplicar la herramienta de gestión preventiva IPER “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos” en la empresa donde trabaja o en una de su elección. Para ello, se deberán identificar primero los peligros existentes al interior de la empresa, especificando si corresponde a una fuente, situación o acto. Posteriormente, deberá evaluar el riesgo con la matriz suministrada en la semana lectiva y establecer las medidas de control más pertinentes, de acuerdo con la clasificación del riesgo enseñado. Finalmente, deberá generar un Plan de acción en el cual deberá establecer responsabilidades, plazos y verificación del cumplimiento, para lo cual deberá diseñar un formato tipo.

Se identifican a grandes rasgos los peligroo dentro de mi organización

Peligros interior empresa Fuente Situación Acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com