ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de la empresa: Report.

Giro: Recursos Portuarios y estibas limitada.

Reseña Historica

• REPORT se creó en el año 1984 en al ciudad de Valparaíso, como una empresa administradora de personal.

• La experiencia de REPORT tiene su punto de partida a mediados de los años ochenta en donde la contingencia nacional nos presentaba el florecimiento de un pujante mercado marítimo y portuario.

• REPORT apuntó a este nicho, viendo una oportunidad de negocio y con ello la factibilidad de expandir sus oficinas, posicionando las primeras sucursales en las ciudades de San Antonio e Iquique, abiertas a mediados de la década de los ochenta; esto trajo consigo que en la actualidad existan 11 oficinas en las principales ciudades del país.

• Desde 2006 REPORT adquiere una nueva “Misión” y se convierte en una empresa servicios operacionales, aprovechando toda su expertiz como sub Contratista de su Matriz AGUNSA.

Producción

Con una misión emprendedora y una filosofía propia, acorde con las exigencias para brindar soluciones innovadoras a los requerimientos y necesidades del mercado, ejecutan todos sus trabajos y obras con altos estándares, los cuales garantizan que la ejecución y calidad de los trabajos se desarrollen fielmente de acuerdo a los requisitos entregados por el cliente, dejando registro del seguimiento y control de cada una de las etapas hasta la entrega y recepción conforme de nuestros clientes.

1. Aplique (de forma ficticia) en la organización que usted trabaja o en otra elija o invente el modelo Chileno de Gestión de Excelencia, evaluando los siete criterios que se mencionan en el modelo. Fundamente cada punto evaluado.

Liderazgo de la alta dirección:

La alta dirección debe mostrar su liderazgo, y lo demuestra al dirigir el sistema y al entregar recursos a la organización, planificar y dirigir estrategias, involucrar y comunicar a su personal, en especial al desarrollar e implementar un sistema de gestión.

Existen políticas tanto para calidad como para seguridad, salud y medio ambiente, las cuales se enmarcan en la alta dirección. Son difundidas y evaluadas. Se realizan reuniones con una frecuencia mensual, que se utiliza con la finalidad de ver los avances e implementaciones que ha tenido el sistema de gestión para la calidad. Participación en las actividades del personal, manteniendo de esta manera el compromiso con los objetivos establecidos y fortaleciendo el sistema.

Con la realización de reuniones de revisión por la dirección, se evalúan los avances en relación a la implementación del sistema.

Conocimiento de los clientes y mercado

La particularidad de este criterio es examinar la forma en que la organización determina los requerimientos de los clientes y mercado.

Al crucial es conocer a los clientes y al mercado, por lo cual la empresa debe tener conocimiento tanto de los clientes como del mercado, así como de las relaciones con ellos, el gestionar las quejas, reclamos y sugerencias, la determinación y medición de la satisfacción del cliente. El manejo de la insatisfacción del cliente y mejorando ya sea el producto o el servicio, satisfaciendo los requerimientos del cliente. Durante los procesos de licitación como los estudios de propuestas sirven para conocer los requerimientos del cliente y de esta manera adelantar el proceso antes de su ejecución, anticipándose a la entrega del producto o servicio con una planificación de las actividades que se deberán realizar. Una vez que se han adjudicados los proyectos o los creación de un producto o en la entrega de un servicio, se realiza una evaluación para la satisfacción al cliente, y consideran los ítems que no se consideraron con anterioridad e incluirlos dentro de los parámetros del servicio o producto.

Personas:

Las personas forman parte de un criterio importante y determina como la organización gestiona, involucra y desarrolla a su personal, su finalidad es obtener el máximo potencial alineándose con la misión, los planes de la organización y las estrategias.

La participación del personal es importante para la organización, se trabajó en torno a esta iniciativa ya sea en la relación a la gestión de la organización, la participación y la motivación para obtener un alto rendimiento.

Las diversas organizaciones donde se desarrolla este tipo de sistema que mantiene programas de capacitación donde se incluyen las capacitaciones necesarias para mantener y mejorar el los sistemas de calidad dentro de la organización.

La organización cuenta con programas estratégicos para el logro de los objetivos, planes y políticas y que las personas se sientan comprometidos en el desarrollo de los requerimientos de la organización.

La seguridad y la prevención de riesgos

Una consideración importante es que a pesar que el número de personas que trabajan en la empresa es menor, la empresa a través de prevencionistas en cada uno de los puntos de trabajo permite que se dirijan y organicen estrategias para que el personal tenga conocimiento tanto de los peligros como de los riesgos y sus respectivas medidas de control, y que estas se mantengan en los lugares de trabajo.

Vasado en estas evaluaciones es que se desarrollan programas, los cuales deben ser aplicados por la organización y de esta manera evitar los accidentes y las enfermedades ocupacionales, la capacitación del personal de acuerdo a las obligaciones legales. En este aspecto la organización ha definido evaluar las capacitaciones, para los trabajadores unificando así criterios.

Desarrollo de la estrategia:

La estrategia de organización es la implementación de la norma ISO 9001 para posteriormente implementar seguridad y medio ambiente.

Hoy en día para las organizaciones el elegir implementar un sistema de gestión sin duda es por una visión estratégica, y que permite a la organización posicionarse a otro nivel, abriendo a su vez mayores puertas a la industria. Con estas iniciativas a su vez la organización demuestra su interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com