ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La educación es la práctica más humana si se considera la profundidad y la amplitud de influencia en la exigencia de las personas desde el surgimiento de la humanidad ha sido una actividad fundamental de la especie por su carácter cultural, diferente del modo natural de existir de los demás seres vivos.

Precisamente para impregnar de manera tan profunda la existencia de las personas, la educación es más de vivencias, de sentimientos y emociones que de pensamientos, hubo un largo un periodo de vivencias y ejercicios educativos antes de que aparecieran los teóricos de educación en la época presocrática, y hasta la fecha la práctica educativa no se deja encerrar en conceptos aunque exista una mayor consistencia conceptual.

Por ello la educación como práctica fundamental de la existencia histórica cultural de los seres humanos necesita ser pensada o mejor dicho necesita que siga repasándose, pues ya fue pensada anteriormente, debido que en educación se mencionan diferentes conceptos como lo es el pensamiento complejo. En este sentido complejo, significa "lo que esta tejido en conjunto". El pensamiento complejo es un pensamiento que busca, al mismo tiempo, distinguir- pero sin desunir- y religar. Por otro lado debemos considerar la incertidumbre. El dogma de un determinismo universal se ha derrumbado. El universo no está sometido a la soberanía absoluta del orden, si no que es el juego y lo que está en el juego de una dialógica (relación antagonista, competidora y complementaria al mismo tiempo) entre el orden y la organización.

No dejando de mencionar que como docente debo formar a un ciudadano competente en diferentes contextos, así poniendo en práctica las competencias para la vida que le ayudaran a formarse como ciudadano integral al recuperar su verdadera imagen y rostro original, el desarrollo de sus competencias lo convertirá en un sujeto activo que se conduzca a formar una sociedad verdaderamente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com