ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  4.217 Palabras (17 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

SISTEMA DE NIVELACION Y ADMISION (SNNA)

TEMA: “HUERTO Y CORRAL FAMILIAR”

Proyecto Integrador

AUTORES:

• Iturralde Katherine

• González Estela

• Saenz Dorys

• Saenz Hans

• Saltos Andreina

• Vacacela María

(CPA) CONTADURIA PÚBLICA AUTORIZADA

TUTOR:

Ing. Mesías Pilco

Periodo: Octubre 2012 – Marzo 2013

GUAYAQUIL –ECUADOR

INDICE GENERAL

INTRODUCCION

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

1.2. Formulación del Problema

1.3. Objetivos : General y Específicos

1.4. Justificación e importancia

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

2.1 Marco Teórico

2.2 Marco Conceptual

CAPITULO III

3.1. Propuesta

3.2. Conclusiones

3.3. Recomendaciones

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

AUTOR:

CAPITULO I

EL PROBLEMA

La implantación de un corral y un huerto familiar; para familias que cobran el bono de desarrollo humano y como parte de ayuda para la economía de la familia.

La implantación del huerto familiar. Es la siembra de semillas de productos de germinación corta y una cosecha en corto tiempo. El corral trata de la crianza de dos gallinas ponedoras que en un tiempo determinado podamos recolectar los huevos y así ponerlos a la venta.

1.1 Planteamiento del Problema

La Sra. Norma Isabel Bonilla Alvarado, a quien llamaremos desde ahora beneficiaria del huerto, quien recibe ayuda del gobierno a través del bono de desarrollo humano debido a una discapacidad producida por su enfermedad crónica, (diabetes) ya que se vio comprometida su pierna derecha y ahora depende de un bastón para poder caminar; esto le impide realizar cualquier actividad laboral, su familia conformada por tres integrantes: la beneficiaria, su hija y su hermana, en su vivienda ubicada en las calles 27 #1107 y Letamendi quienes subsisten gracias a un pequeño negocio familiar, una tienda de abastos varios, pero como todo negocio tiene sus altos y bajos se encuentra afectada su economía debido a que la enfermedad que padece ya que demanda la compra de medicamentos y exámenes periódicos muy costosos por lo que se ha visto la necesidad de producir algún ingreso adicional.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, ha realizado una investigación sobre como poder ayudar a esta familia, en un análisis con las integrantes de esta vivienda llegamos a la conclusión de la necesidad de implementar un corral y un huerto, mismo lo que nos ha dado los siguientes resultados:

Disponemos de la predisposición de nuestra beneficiaria, del espacio y las condiciones adecuadas para la implantación del huerto, quien ha visto este proyecto como una oportunidad de aprender a cultivar sus propios alimentos lo cual ayuda a su salud pues empezara a cosecha y consumir estos productos sin ayuda de ningún químico artificial o fertilizantes, también se dispone a la crianza de gallinas ponedoras, ya que pondría a la venta los huevos, esto le generara una ayuda que cubrirá en un porcentaje su necesidad antes mencionada. Mejorara su economía y también su régimen alimenticio con productos 100 % sanos.

Sin embargo al accionar la implantación del huerto y corral, encontramos como problema principal la existencia de roedores en el lugar, lo que pone en riesgo la vida de las gallinas y el crecimiento de las plantas, se deben tomar las medidas necesarias de prevención para que esto no detenga el proceso de nuestro Proyecto.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

La casa de la beneficiaria en el lugar donde se encuentra el huerto tienen unos orificios donde los roedores han hecho su habitad, lo cual pone en peligro la vida de las gallinas.

 ¿Cómo afectara esto a nuestro Proyecto?

En que los roedores termines con la siembra y se devoren las gallinas

 ¿Qué medidas utilizaremos para resolver el problema?

Cubrir las cajas de las gallinas y del cultivo totalmente de malla metálica, y tapar todos los huecos por donde puedan salir los roedores

 ¿Qué haremos si a pesar de haber tomado las medidas correspondientes el problema persiste?

Trasplantar las plantas en una maseta colocarlas en un lugar donde los roedores no lleguen

1.3 OBJETIVOS

Desarrollar y dar a conocer la Implantación del Corral y Huerto Familiar para el mejoramiento o ayuda en la economía de nuestra Sociedad.

1.3.1 Objetivo General

Nuestro objetivo es poder ayudar a la beneficiaria de este proyecto, de esta forma también incentivar a nuestra sociedad para que escojan esta herramienta importante que mejorara la economía del hogar y su régimen alimenticio.

Este proyecto se enfoca en la ayuda social se pretende que lleve un impacto económico a cada familia de nuestra sociedad en la concientización del poder superarse y desarrollar actividades extraordinarias que los beneficien como lo es un “Huerto familiar.”

1.3.1 Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com