ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Personal De Mejora


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

 Superar los problemas de relación a causa de la timidez.

3.- MEDIOS Y ACCIÓN

La intervención debe prolongarse a distintos ámbitos:

 Escolar (profesorado):

 Aumentaremos las conductas de interacción con sus compañeros u otras personas, proponiendo actividades en pequeño y gran grupo. Asimismo, disminuiremos las conductas de inactividad, retraimiento o juego individual.

 Deben planificarse las actividades sociales de forma progresiva, empezando por las situaciones de menor dificultad (encuentro con un amigo) a mayor dificultad (puesta en común con todo el grupo). Empezaremos con actividades por parejas, haciendo que Álvaro se empareje con uno de los líderes del grupo.

 Otra actividad a realizar en clase es por ejemplo los alumnos/as en grupos de 4 o 5 personas deberán elaborar un anuncio publicitario, donde todos los alumnos participen y posteriormente exponerlo al grupo-clase.

 También propondremos alguna actividad del tipo rol-playing.

 Familiar:

 Reunirnos con los padres y les hablaremos del problema de relación que le está generando la timidez a su hijo.

 Deberán pedir al niño que todos los días les cuente qué ha hecho y cómo le ha ido en clase, con quién ha jugado en el patio,… Se trata de preguntarle al niño de sus compañeros dentro del grupo.

 Propondremos a los padres que apunten a Álvaro a algunas actividades fuera del horario escolar, donde tenga que relacionarse. Por ejemplo el fútbol, voleiball,…, en función de las preferencias del niño.

 Sugerir a los padres que queden con otras familias del grupo fuera del centro.

4.- MOTIVACIÓN

 Es importante no forzar nunca al niño ante situaciones nuevas. Primero hay que consolidar las que ya ha asumido con éxito.

 El niño debe saber que conocemos y comprendemos su problema y estamos dispuestos a ayudarle incondicionalmente.

 Darle confianza y tiempo. Motivarlo a que vaya superando, conforme a su edad, nuevos retos pero sin agobiarle. Cada niño tiene sus propias estrategias para afrontar las situaciones estresantes y debemos potenciarle las que consideremos adecuadas.

 Tratar el problema con naturalidad sin que vea en los padres una preocupación excesiva, eso podría suponer una carga adicional.

 Normalmente el que ha nacido tímido lo será toda la vida, sin embargo, con el aprendizaje de ciertas herramientas psicológicas, podrá ser más eficiente en sus relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com