ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL PROYECTO: CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES PARA EL PREDIO DE TRATAMIENTOS CUARENTENARIOS DE OIRSA EN PUERTO QUETZAL, ESCUINTLA, GUATEMALA.


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  6.807 Palabras (28 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 28

TERMINOS  DE  REFERENCIA  PARA  EL PROYECTO: CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES PARA EL PREDIO DE TRATAMIENTOS CUARENTENARIOS DE OIRSA EN PUERTO QUETZAL, ESCUINTLA,  GUATEMALA.

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, que en este documento se abrevia OIRSA, requiere construir Obras Civiles  para la construcción del proyecto Construcción  de Obras Civiles para el Predio de Tratamientos Cuarentenarios y Arco de Aspersión de OIRSA en Puerto Quetzal, Escuintla, Guatemala.  El cual será desarrollado por medio de dos componentes que deben ser independientes en su licitación: A) Construcción de obras civiles para el patio de tratamientos de fumigación, el cual incluye: oficina, bodega, rampa para tratamientos de fumigación, cuarto de operaciones, caseta de vigilancia, paredes perimetrales del área, servicios sanitarios y vestidores para empleados y otras condiciones descritas en planos. B) Construcción de obras civiles para un Arco de Aspersión, el cual incluye: oficina, cuarto de máquinas, túnel de aspersión, bodega y fosas de captación de desechos.

Las citadas obras deberán ser ejecutadas en el recinto portuario de Puerto Quetzal, ubicado en el kilómetro ciento dos, autopista Escuintla-Puerto Quetzal, municipio de San José, departamento de Escuintla, conforme a lo indicado en el presente Pliego de Términos de Referencia.

  1. OBJETO Y ALCANCES DEL TRABAJO DEL COMPONENTE A: CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA EL PATIO DE TRATAMIENTOS DE FUMIGACIÓN.

El trabajo comprende la ejecución de la obra descrita en los planos anexos,  Especificaciones Técnicas y demás documentos anexos al presente Pliego de Términos de Referencia. El Oferente deberá asumir toda la responsabilidad logística, laboral y civil que de la ejecución de tales obras se desprenda, incluyendo los materiales, equipos, mano de obra y demás insumos necesarios para su completa terminación.

El proyecto se dividirá en dos componentes tal como se describió en el ítem uno (los cuales serán ofertados por separado) los alcances del componente A son los siguientes:

PUERTO QUETZAL:

  • Construcción de Estacionamiento para Furgones, con sus respectivas obras exteriores, de acuerdo a los planos anexos.
  • Construcción de rampa o Andén para fumigación con su respectivo cuarto de operaciones, de acuerdo a los planos anexos.
  • Construcción de Oficinas para OIRSA, de acuerdo al plano anexo.
  • Area de espera para motoristas, de acuerdo a los planos anexos.
  • Construcción de una Bodega, de acuerdo a planos anexos.
  • Construcción de servicios sanitarios y vestidores para empleados, de acuerdo a planos anexos.
  • Construcción de Caseta de Vigilancia, de acuerdo a planos anexos.
  • Postes de Iluminación en Patio, según plano anexo.
  • Paredes  perimetrales, según plano anexo.

Los alcances del componente B son los siguientes:

PUERTO QUETZAL:

  • Construcción de un túnel de aspersión (Ver Planos Anexos).
  • Construcción de Cuarto de máquinas (Ver Planos Anexos).
  • Construcción de oficina (Ver Planos Anexos).
  • Construcción de fosas de captación de desechos (Ver Planos Anexos)
  • Construcción de una bodega (Ver Planos Anexos).

El  Oferente, en su rol de Contratista y una vez de que finalice las obras de construcción respectivas, deberá entregar un juego de planos actualizados COMO CONSTRUIDOS, debidamente firmados y sellados y en formato digital. Dichos planos deberán contener todas las modificaciones y cambios que se llegaran a efectuar durante el proceso de construcción y que alteren los planos originales.

Los Oferentes presentarán su oferta de acuerdo con las especificaciones técnicas y planos que se adjuntan.

El Oferente deberá contemplar dentro de sus costos, un área provisional para oficina de 3 X 3 mts.,  la cual será utilizada exclusivamente por la supervisión, ésta deberá contar con una puerta con llave, una ventana y el mobiliario necesario, y además, la instalación de servicios sanitarios temporales para el personal contratado para la ejecución de los trabajos correspondientes, los cuales deberán mantenerse aseados y serán ubicados en un área autorizada por OIRSA; así mismo, se deberá considerar todas las facilidades requeridas por sus trabajadores.

  1. DISPOSICIONES GENERALES

  1. DEBERES GEN ERALES DE LOS OFERENTES:
  • Estudiar detenidamente el presente documento y ofertar conforme al contenido y la forma que indica el mismo.
  • Familiarizarse con todas las condiciones existentes en el sitio. Se dará como un hecho que el Oferente conoce todas las condiciones al formular su oferta, la omisión de este paso por parte de los Oferentes, no los relevará de la responsabilidad de estimar adecuadamente la facilidad o dificultad de brindar sus servicios.
  • El Oferente deberá aceptar la responsabilidad total y obligatoria de conocer todas las leyes y regulaciones vigentes relacionadas al sector de la construcción y las que sean aplicables al contenido de este documento y a la ejecución del respectivo Contrato. OIRSA considerará que este conocimiento es un hecho y por consiguiente, los Oferentes no podrán aducir ignorancia en caso alguno.
  • Ningún Oferente podrá alegar omisiones en su oferta o interpretación errónea del contenido de este documento.
  1. RESERVAS PARTICULARES:
  • OIRSA se reserva el derecho a modificar o ampliar las especificaciones establecidas en este documento, notificando a los Oferentes con suficiente antelación y por la vía más expedita, previo a su adjudicación.
  • OIRSA se reserva el derecho de rechazar todas o algunas de las ofertas que sean presentadas, así como aceptarlas total o parcialmente, o declarar desierto o fracasado el proceso si a su criterio las ofertas no satisfacen sus intereses y/o no se cumplen los requisitos establecidos en estos términos de referencia.
  • OIRSA se reserva el derecho de solicitar a cualquier y/o todos los Oferentes,  las aclaraciones o informaciones adicionales que considere necesarias para su análisis y evaluación previo a la adjudicación.
  • OIRSA se reserva el derecho de adjudicar todas o algunas de las obras, a la empresa que se le asigne el proyecto.
  1. SEGURIDAD DEL PERSONAL:

La seguridad del personal que efectuará los trabajos será de total responsabilidad del Oferente (en su rol de Contratista), por lo que deberá tomar todas las medidas que sean necesarias, incluyendo las siguientes:

  • Al inicio de las obras el Contratista deberá remitir a OIRSA el listado de su personal indicando nombre, apellido y número de documento de identidad. No se permite el ingreso de menores de edad al sitio de construcción.
  • Indicará además el horario y los días que laborará dicho personal.
  • Todos los días lunes el Contratista deberá remitir el listado del personal actualizado, y en caso de cambios durante la semana, remitir un listado indicando el nombre del personal que sustituye, y del nuevo personal.
  • Instruir al personal para que mantenga la limpieza en las áreas en donde laborará, en el sector asignado para el resguardo de materiales.
  • Uso de equipo de seguridad al trabajar a más de tres (3) metros de altura, tomar la precaución de usar arneses y asegurar debidamente   los andamios al piso.
  • El Contratista será el responsable de daños o pérdidas que su personal cause al momento de efectuar trabajos en las instalaciones del Puerto.
  • Deberá existir de forma permanente una persona por parte del Contratista, que sea el responsable de las obras y de los trabajadores.
  • Todos los materiales de desperdicios y sobrantes serán retirados  por el Contratista de los predios del Puesto, al finalizar cada jornada de trabajo.
  • El  Contratista  será  el  responsable  de  que  todo  el  personal  (obreros, auxiliares y subcontratistas) dentro de la obra, anden debidamente identificados con el uniforme proporcionado por el contratista  y con casco de protección.
  • El contratista debe cumplir con el tema de seguridad mínima, colocando la rotulación mínima aplicable a seguridad industrial.

4.   OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES

  1. Tener un conocimiento claro y exacto de los documentos de OIRSA aplicables a este concurso, así como las condiciones del sitio, para lo cual se invita a asistir a una visita de inspección de campo, al área en donde se realizará el proyecto, la cual se realizará el 04 de julio de 2016, a las 10:00 horas,  por lo que deberán confirmar su asistencia el  30 de junio, al  teléfono (00 502) 2500-9200, la persona de contacto es Leslie Samayoa,  o mediante correo  electrónico a  lsamayoa@oirsa.org; ubolanos@oirsa.org.
  2. La oferta deberá hacerse en dólares norteamericanos, en números y letras, sin ninguna enmienda, debiendo ser firme y definitiva.
  3. Las empresas participantes deben ser personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el país.
  4. No podrá aprovecharse de errores y omisiones que hubiesen en los documentos de OIRSA; cualquier duda deberá ser consultada por escrito a OIRSA. En todo caso, se consideran incorporados a los documentos asociados a este concurso, las reglamentaciones técnicas correspondientes y demás vigentes.
  5. El Oferente deberá someterse en un todo a la legislación vigente aplicable a las contrataciones, de Guatemala.

5.   PRESENTACION DE LA OFERTA

5.1. Requisitos Fundamentales:

Todo oferente que participe en esta licitación deberá tener claridad que para que su oferta sea evaluada en las siguientes fases, es necesario que presenten todos los requisitos fundamentales siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (295.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com