ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Educación Cívica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tesinas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de Educación Cívica.

Plan Fines.

Apellido y Nombre: Alvarez  Erica Beatriz.

Dni: 29.704.196.

Fecha de nacimiento: 18- 9- 1982.

Domicilio: Malvinas Argentinas 414. Ezeiza.

Teléfono: 20109403.    Celular: 1561890044.

Correo electrónico: ebaprofesora@hotmail.com.

Fundamentación Pedagógica.

  Los pactos internacionales suscriptos por nuestro país a lo largo de la historia, así como la reciente incorporación de gran parte de ellos a nuestra Constitución Nacional, han intentado generar un sistema de derechos y garantías individuales. No obstante lo dicho solo encuentra verdadero sentido en la medida en que se convierta en un sistema viviente, que garantice el ejercicio real de los derechos.

 

  Nuestro país ha sufrido, en distintos momentos del siglo pasado, numerosos atropellos al orden democrático- constitucional, con supresión o debilitamiento de los mecanismos básicos de representación, libertad y participación, por nombrar solo algunas de las garantías fundamentales que se han visto afectadas durante estos periodos históricos.

  En esta realidad, envuelta en una profunda crisis estructural, en donde la legitimidad de la administración pública y de sus instituciones se encuentra cuestionada y abundan las desigualdades, la función educativa cobra mayor protagonismo que nunca constituyéndose en poderosa herramienta mediante el compromiso firme con los valores universales, para sentar las bases de un futuro venturoso, con mayor conciencia social y verdadero espíritu humanitario.

Propuesta de diagnóstico.

  La identificación de los saberes previos de los estudiantes y su recuperación activa. Ir formulando la reestructuración de los conceptos y saberes a través de cada encuentro.

Contenidos.

 De acuerdo a los contenidos de la materia, he seleccionado:

  • Los derechos civiles en relación con el trabajo y los bienes. Derecho a trabajar, derecho de huelga.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com