ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGICO ASIGNATURA: EDUCACION CIVICA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TERMINALIDAD DE ESTUDIOS SECUNDARIOS FINES

PROYECTO PEDAGICO

ASIGNATURA: EDUCACION CIVICA

APELLIDO Y NOMBRE: VELAZQUEZ DE VISCA LORENA VANESA

EMAIL:lorevelaz@hotmail.com.ar

TELEFONO: 39737694 CELULAR: 1565092400

1- FUNDAMENTACION PEDAGOGICA:

Tratándose de educación para adultos y teniendo en cuenta que han iniciado un periodo de revalorización de sus capacidades para el estudio, es importante sostenerlo e ir encontrándose con que el sistema educativo, es una herramienta de inclusión social. Se busca la comprensión de que el conocimiento es una herramienta práctica, que es la única manera que el educando desarrolle un verdadero interés sobre lo que aprende y así puede apropiarse de este.

Nuestra actualidad refleja una serie de cambios a nivel social, como cambios a nivel laboral, avance de las comunicaciones, así como problemas de corrupción, desempleo, violencia, inseguridad, etc. Cuestiones que requieren mayor participación y ejercicio de derechos, como la libertad de expresión, ejercicio de la ciudadanía, etc., todo esto hace necesario que se desarrolle una mirada crítica a través del dialogo, la exposición y discusión de ideas y conceptos.

2- OBJETIVOS:

 Sustentar desde lo conceptual la participación y el compromiso, como aspectos que hacen al ejercicio pleno de la ciudadanía, contribuyendo a que los educandos se reconozcan como poseedores de derechos

 Brindar herramientas para el autoconocimiento para una transformación socio-personal.

 Incentivarlos a una vinculación saludable en el contexto social.

3- PROPUESTA:

Se entiende que el estudio de este espacio otorga la posibilidad de lograr sujetos políticos, responsables, capaces de influir en el curso de la Nación, superar la individualidad y la falta de solidaridad que la post-modernidad impregno en la cultura cotidiana. Resulta fundamental apuntar a la constitución de personas activas capaces de participar en las reformas de la sociedad. La educación para la participación es fundamental para el desarrollo comunitario. Al pensar en el aprendizaje, hay que tener en cuenta que cada alumno lo construye desde su propio conocimiento en relación con los otros y a como asimila lo que sucede en su contexto inmediato, lo que se debe considerar desde la didáctica, además de los conocimientos previos, la motivación y la utilización de recursos acordes a esto, generando una situación de aprendizaje favorable. Todo esto se lograra a través de estrategias didácticas en los cuales el alumno pueda explayarse en sus opiniones y pueda comenzar y finalizar siendo un sujeto crítico con capacidades sociales propias de un ciudadano.

ENCUENTRO 4.

CONTENIDO 5.

ESTRATEGIAS

DIDACTICAS 6.

ACTIVIDAD DEL DOCENTE 7. ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS 8. EVALUACION

1 Diagnostico Cuestionario Guiar activamente para su desarrollo Escrita y luego puesta en común Grupal y con un debate activo sobre distintos temas sólidos de la opinión de cada uno.

2 La constitución Argentina. Antecedentes. Sistemática. Reforma de 1994 Red conceptual A través de esta incorporar nuevos conceptos e intensificar los previos Copia de apuntes y participación a través de preguntas con las dudas existentes Trabajo grupa e individual, convivencia áulica de ambos.

3 y 4 Preámbulo. Parte dogmática y orgánica. La forma de gobierno. Características del gobierno republicano. Federalismo, las provincias Red conceptual A través de esta incorporar nuevos conceptos e intensificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com