ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Vida. Formación Integral y sus Dimensiones


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Vida

Formación Integral y sus Dimensiones

Lina

Uniminuto

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Licenciatura en Educación Infantil

2019

Tabla de contenido

Titulo 1.  Formación Integral y sus Dimensiones.

Titulo 2. Ética:

Titulo 3. Espiritualidad:

Titulo 4. Cognitiva:

Titulo 5. Afectiva:
Titulo 6. Comunicativa:

Titulo 7. Estética:

Titulo 8. Corporal:

Titulo 9. Socio política:

Titulo 10. Foro:

Formación Integral y sus Dimensiones.

Ética:

Capacidad de la toma de decisiones libres, reconociendo las acciones buenas o malas con autonomía y así mismo respondiendo a la conducta humana y la relación entre las reglas o normas del lugar al que pertenece la persona

Mis padres han inculcado valores los cuales me han permitido asumir una buena relación con los demás;  Y así mismo lograr tomar una decisión, que sea de forma acertada y con autonomía sin generar algún conflicto.

Espiritualidad:

Es el sentido que se le da a la vida comprendiendo su existencia, a través de creencias orientadas hacia la espiritualidad de Dios; y así mismo realizando una búsqueda de fe u felicidad inclinándose por el amor propio y por el amor hacia los demás relacionándolo con experiencias vividas.

Desde mi punto de vista de acuerdo a los diferentes tipos de religiones al que pertenece cada persona siempre en nuestras vidas debemos cultivar principios y valores tanto morales y espirituales sin importar las condiciones, la clase social  y el estilo de vida que lleva cada persona

Cognitiva:

La búsqueda de capacidades que posee el ser  humano para entender su propia realidad y así mismo transformarlo mediante saberes vivencias o situaciones, realizando una construcción de conocimiento.

De acuerdo a cada uno de los conocimientos adquiridos desde mi infancia hasta el día de hoy, he aprendido a construir nuevas cosas y poder comprender las situaciones difíciles que se nos presentan y los problemas que se van generando.

Afectiva:

Son las relaciones que desarrolla el ser humano con el medio que lo rodea y consigo mismo ayudándolo a tener un, muy buen grado de autoestima; lo cual ayuda a adquirir buenos sentimientos, emociones y confianza en si mismo.

Expreso sentimientos sin importar las consecuencias trato siempre de dar lo mejor de mi así mismo logrando entablar buenas relaciones permitiendo ser feliz a los demás y permitiéndome así hacerme feliz.

Comunicativa:

Es la capacidad que tiene cada individuo para comunicarse con el entorno que lo rodea a través de símbolos y signos utilizados en el lenguaje, capaz de expresar ideas, interactuar e interpretar con sentido crítico las cosas.

Siento que no soy una persona comunicativa, ya que no logro expresar bien mis sentimientos y mis emociones con los demás y en ocasiones hasta conmigo misma; siento que no logro entablar diálogos en donde pueda interactuar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com