ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion integral ACODESI y sus dimensiones


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Pontificia Universidad Javeriana
Ingeniería
Sentido de vida y sociedad
Cristian Andrés Contreras Caballero
Edgar Orozco
Bogotá [pic 1]

Formacion integral ACODESI y sus dimensiones

En este ensayo se pretende dar a conocer el tipo de formacion ACODESI, quienes siendo la asociacion que reune la accion jesuita educativa del pais se ponen en la tarea de dar a conocer procesos que conlleven a la realizacion plena del hombre.

Cuando se habla de una formacion integral para el hombre se requieren conocer los desempeños y diferentes dimensiones que envuelven el contorno del hombre y permiten una vision y accion optimas del mismo; tales como: la etica, la espiritualidad, el ser cognitivo, el afecto, la comunicación, la estetica, el desarrollo corporal y el ambito socio-politico. Dimensiones que tienen como obejitvo hacer parte de un ser integro.

El documento nos da una panorámica de la formación integral en el proyecto de ACODESI, donde la define como; el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano, a fin de lograr su realización plena en sociedad. Como nos dice el texto de ACODASI. “La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal” Este proyecto también, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo y para mejorar él mismo, sino que lo hace en un contexto socio-cultural determinado con el objeto igualmente de mejorarlo.

En conclusion, se buscan hacer aproximaciones a cada una de las ocho dimensiones que la conforman siguiendo un mismo formato: los enfoques para cada dimensión, los conceptos claves, su descripción y referencias bibliográficas. A cada una destina una aparte en la estructura del texto. Hace rexplícito el sello ignaciano ha supuesto identificar unas cualidades en el perfil estudiantil que permitan traducir en procesos la manera como se quiere abordar la formación de los alumnos, teniendo como punto de referencia estas dimensiones ya anteriormente mencionadas.

Webgrafia:
Disponible en URL:
https://es.scribd.com/doc/37649261/ACODESI-Formacion-integral-y-sus-dimensiones

http://www.berchmans.edu.co/index.php/menu/somos-berchmans/propuesta-educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com