ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formación Integral y sus Dimensiones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

                                              La Formación Integral y sus Dimensiones

                                                           Naren Alfonso Ramos Vidal.

                                              [pic 1]

Las dimensiones más importantes y las que más impacto causaron en mí, fueron la dimensión ética, espiritual, por el simple hecho de que me indican como debo de tomar decisiones radicales en mi vida dando la posibilidad de dar ese primer paso en mi vida de como soy capaz de lograr mis objetivos y metas, todas las dimensiones aportan algo supremamente importante para mi formación como persona. Una de las que más tuvo influencia en mí, fue la de dimensión espiritual porque habla sobre cómo debemos brindarle un servicio a la comunidad y darle esa oportunidad a las personas que quieren ir mas allá de lo natural para establecer una relación estrecha entre Dios y la sociedad actual. El ejemplo que puse sobre esta dimensión, fue como tuve ese encuentro sobrenatural con Jesús y como fortalecí mi parte espiritual a través de esa experiencia, ahora pongo en práctica lo que esta dimensión demanda de mi utilizando valores como: el respeto, la amistad y la sinceridad entre otros. Debo de enfrentar diferentes conceptos que la sociedad tiene acerca de la parte espiritual para ello debo esforzarme a ser esa persona mansa dentro de una sociedad que carece de amor y falta de identidad.

Otras de las dimensiones que impacto fuerte en mí, fue la afectiva porque ella hablaba sobre, como las personas y la comunidad se relaciona consigo mismo y con los demás que están afuera haciendo manifestar sus emociones y sentimientos. Porque a diario nos rodean personas con la cual vamos a tener una relación como persona debo de interactuar y de compartir para con las demás personas generando un ambiente armónico, porque además de compartir creo que es un tiempo en donde las personas tienen ese sentir de contar expresando lo que piensan y sienten como comunidad.

 La dimensión socio-política causa mucho efecto, en lo que es la capacidad de la persona para vivir con otros dentro de una misma sociedad, de tal manera transformar el entorno en el que está y en la cual nos enfrentamos a diario. Esto se relaciona con lo que hacemos todos los días ejemplo: debemos siempre como personas  saber  convivir  teniendo en cuenta en la comunidad o el lugar que estemos visitando, no todas las personas de dicha comunidad serán: respetuosas, agradables y amables, incluso o quizás van haber  personas en la cual entablemos conversaciones a tal punto que  llegaremos interactuar más fácil con la comunidad, pero siempre debemos como personas  generar un cambio en la sociedad causando un efecto positivo en ella  y para las próximas generaciones, esto nos permite crecer como persona dentro de la comunidad o sociedad, esto me ayuda saber convivir con las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com