ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO La Escuela Primaria Urbana Matutina


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

La Escuela Primaria Urbana Matutina de organización completa “Venustiano Carranza” clave: 30EPR0229T,  ubicada en la localidad de Peñuela, perteneciente al Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz. Colinda Norte con Ixhuatlán del Café, Sur Cuichapa, Este Yanga y Oeste con Córdoba.

 De acuerdo al reciente estudio del I.N.E.G.I.  El número de habitantes es de 5 421 de los cuales  2 623 hombres y 2 798. En su gran mayoría los habitantes son de una diversidad socioeconómica y cultural, de nivel medio y nivel bajo por lo que es considerada  con grado de marginación medio. La localidad cuenta con todos servicios básicos, así como los servicios educativos y salud por lo que es considerada semiurbana. En la actualidad la comunidad se ha venido congregando por migrantes, quienes  desempeñan en diversos oficios siendo la principal fuente de trabajo la calera situada en la comunidad, sin embargo existe una minoría de la población  que trabajan en empresas aledañas.

 La institución fue fundada en el año de 1934, la cual se encuentra estructurada de la siguiente manera, cuenta con 15 aulas, de las cuales 13 se ocupan para atención directa para estudiantes, uno como centro de cómputo y  otro lo ocupa la dirección,  3 baños y una cancha de usos múltiples, cuenta con programas como: PROSPERA, Programa al cien.

 La plantilla de personal está formada por 13 docentes frente a grupo, de diversos sindicatos, Director efectivo, subdirector, profesor de física, intendente y un maestro de computación  (particular); para atender a una población infantil de 226 alumnos, 116 niños, 110 niñas. La relación docente además del trabajo colaborativo es cordial  y participativa ya que se han preocupado  por  ofrecer la oportunidad de participar en diversas actividades de  aprendizaje a la comunidad escolar donde se realizan actividades centradas en el desarrollo de habilidades de lectura;  como el  uso de la biblioteca así como el fomento de los valores los cuales están plasmados en la ruta de mejora de nuestra institución, de igual forma la relación entre escuela y padres de familia es de forma y respetuosa ,asisten  a la mayoría de las actividades programas por la institución

 El aula posee un espacio acorde con la matrícula de los alumnos conformado por 14 niños , se encuentra ventilado e iluminado tiene disponibilidad de espacios para  colocar material didáctico. El salón de clase cuenta con pizarrón blanco, un escritorio, un locker, y 14  sillas de paleta, sus dimensiones es 6 x 5.

        Los alumnos de Segundo grado “B”  poseen una edad comprendida entre 6 y 7 años de edad  son un grupo de  4 niños, 10 niñas, donde sus intereses son compartir experiencias con los demás, jugar, hacer deporte, divertirse., el grupo presenta diversas necesidades educativas de la cual sobresale el refuerzo social constante, para respetar las reglas establecidas en el entorno escolar ya que en varia ocasiones se presentan problemas de convivencia al tener altercados por situaciones de fácil solución, la actitud está condicionada por los valores que cada alumno posee en casa, en el  grupo se presenta una falta de empatía al realizar críticas negativa a los compañeros; los alumnos presentan conocimientos procedimentales de los cuales destacan habilidades motrices realizando procesos que implican una secuencia de acciones estructuradas para desarrollar un aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com