Proyectos De Inversion
Alexa21tl3 de Mayo de 2013
10.379 Palabras (42 Páginas)360 Visitas
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO
1.1 Naturaleza de la empresa
INTRODUCCIÓN.
La conformación de una organización dedicada a la comercialización de flores ha sido históricamente un medio de Subsistencia para muchos individuos en el mundo. Históricamente y desde los egipcios, las flores han sido un medio de expresión de sentimientos y gustos del ser humano dirigidos y enfocados a un placer o a la necesidad de un requerimiento social. Posteriormente en las culturas de la edad media, el uso de arreglos florales como medio de expresión o satisfacción de un sentimiento o un compromiso social se hace un hábito. Este se convierte en un mercado de satisfacción de una necesidad del ser humano.
A nosotros nos ocupa la formación de una empresa comercializadora de arreglos florales, dirigidos a cualquier persona que requiera de este producto para la satisfacción de una necesidad expresada, cualesquiera que esta sea. A este tipo de negocios se les denomina en lo general como “florerías”. Por tanto el nombre de nuestro negocio es “Florería FLIORETTE, S.A. DE C.V.”
ANTECEDENTES.
Para la formación de este proyecto se ubican sus antecedentes en la oportunidad de crear un negocio que dé al dueño los ingresos que sustenten su desarrollo de vida y hacer de la floricultura un medio de expresión artística que ayude a la expresión de sentimientos como el amor, el respeto, la amistad, el honor, etcétera, al consumidor y usuario de este bien.
JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO.
La floricultura en México es resultado de la diversidad climática de nuestro país, lo que permite desarrollar una gran variedad de productos florales con calidad de exportación: cuenta con oferta de flores todo el año y los meses de mayor producción están relacionados con las principales fechas comerciales (14 de febrero, 10 de mayo, 12 de diciembre). Actualmente, existen 14 mil 400 hectáreas cultivadas con flores, de las cuales el 90 por ciento se concentra en cinco estados. Esta producción, señala el estudio, que está enfocada al mercado local, ya que solo el 10 por ciento de ella es dirigida a las exportaciones.
Sin embargo, el negocio se desarrolla en el mercado interno, aprovechando que el 90% de la producción de flores en México, atiende con suficiencia los requerimientos del país. El aprovechamiento que se le puede tener con las flores se genera la oportunidad de tener un negocio de operación constante en todo el año, teniendo como variedad de flores por las condiciones climáticas del país, son prácticamente de existencia de cualquier temporada.
2. LA ORGANIZACIÓN
NOMBRE DE LA EMRPESA: “Florería FLIORETTE, S.A. DE C.V.”
NUMERO TELEFÓNICO: 52-20-91-41 52-34-81-26
DIRECCIÓN: Rio Lerma 246, Col. Juárez, Del Cuauhtémoc, CP 06500, México DF.
GIRO DE LA EMPRESA: Comercial
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: Compra y venta de flores y arreglos florales
2.1 MISIÓN.
Nuestra misión es ser una empresa líder en la comercialización de arreglos florales en el país, ofreciendo productos de calidad y variedad de precios competitivos que satisfagan las necesidades del cliente.
2.2 VISIÓN.
Tener mayor cobertura del mercado en el DF. y Área Metropolitana a mediano plazo, posicionarnos en la mente del consumidor así mismo ofreciendo el mejor servicio, calidad e innovación y variedad de precios.
FILOSOFÍA.
Estar comprometidos a dar satisfacción y mejora de arreglos, a través de alta calidad, logrando así las expectativas del cliente.
2.3 OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Posicionarnos como la mejor marca en tiendas para arreglos florales de toda ocasión en el largo plazo, siendo reconocidos como una empresa altamente competitiva.
OBJETIVO CORTO PLAZO.
Mantener un precio rentable para la empresa y accesible para nuestro cliente.
Entregar nuestro producto en un máximo de cuatro horas al cliente con calidad y diseño contratado.
OBJETIVO MEDIANO PLAZO.
Otorgar al cliente descuentos atractivos y que no rebasen un 10% del total de la facturación.
OBJETIVO A LARGO PLAZO.
Seguir siendo una de las mejores florerías en la Zona Rosa así como abrir dos sucursales mas una en Polanco y otra en Interlomas.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA NUESTRO NEGOCIO DE LOS OTROS?
Las florerías en México son pocas y muchas de ellas no tienen un sistema mercadológico definido, regularmente solo tienen venta de piso y están sujetos a la afluencia de clientes y a la recomendación de estos con familiares y amigos.
No integran su producto al mercado con una definición de calidad o arte. Por lo común el diseño de sus productos es bajo un formato único y no buscando la satisfacción del cliente, es decir, el cliente compra lo ya establecido y no algo a su gusto.
Dimensiones del lugar
125 m2 de construcción
8m de frente
18 m de fondo
4 cajones de estacionamiento
El local es propio
2.4 ESTRUCTURA DEL NEGOCIO.
3. EL PERSONAL
El personal que labora en la empresa es un elemento indispensable para lograr el éxito de los objetivos
OBJETIVOS GENERALES POR ÁREA.
A) COMERCIALIZACIÓN.
Tener una participación en el mercado con el logro de venta anual de $3,102,000.00
Una penetración de clientes potenciales de 430 mensuales relativamente.
Tener anualmente una venta de 5,160 arreglos florales para toda ocasión en el año y cubriendo la demanda de días festivos, teniendo una utilidad neta del 30%.
B) PRODUCCIÓN.
Tener innovación en todos los diseños de arreglos florales para toda ocasión y días festivos. Así como la participación en diseños que demanda el cliente.
Suministrar en tiempo máximo de 1 a 4 horas, cada arreglo cuando sea sobre pedido.
Mantener existencia de productos terminados en piso, suficientemente y constante.
Mantener control de costos.
C) ADMINISTRACIÓN.
Automatizar los procesos administrativos de todos los departamentos, mediante la creación semestral de reportes de cada una de las áreas
Innovar los procesos y políticas establecidas en la empresa.
Establecer una visión clara del rumbo que lleva y se llevará en un futuro
3.1 CONTRATACIÓN.
TIPO DE CONTRATO.
Contrato individual del trabajo por tiempo indeterminado
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO
En la ciudad de México, D.F. a los ______ días del mes de _____________ del dos mil _____, ___________, los que suscribimos, por una parte _______________________ ______________________de nacionalidad ______________, de ________ años de edad, de sexo______________ de Estado Civil___________ y con domicilio en _____ ________________________________________de esta ciudad a quien se llamará en este contrato PATRON; y por la otra _______________________________________ de nacionalidad _________________, de _____ años de edad, de sexo ___________, de Estado civil____________________ y con domicilio en________________________ _______________________________________, de esta ciudad, a quien se denominará TRABAJADOR, por nuestros propios derechos hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato de trabajo al tenor de las siguientes:
C L A U S U L A S:
PRIMERA.- Declara el trabajador que tiene completa capacidad y los conocimientos necesarios para desempañar el trabajo de: _____________________________ ______________________________________________________________________en esa virtud, el patrón acepta ocuparlo para el desempeño de las labores mencionadas y actividades conexas quedando entendidas las partes de que si dentro del término de treinta días el trabajador no demuestra la capacidad y aptitudes a que se refiere, el patrón podrá prescindir de él sin responsabilidad alguna. El trabajador estará obligado a prestar sus servicios en trabajos complementarios que le encomiende el patrón cuando no haya actividad específica acostumbrada.
SEGUNDA.- Este contrato será por tiempo indeterminado y para su modificación o rescisión, las partes deberán ponerse de acuerdo, o en su defecto, se sujetará a las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo.
TERCERA.- La jornada diaria de trabajo será de _______ horas repartidas en la siguiente forma _________________________________________________________ ______________________
CUARTA.- El patrón se obliga a pagar como salario por jornada legal _________ _______________________________________________________________________ (en caso de que sea por unidad de obra deberán, anexar o describir la tarifa debidamente firmada por las partes).
El pago se hará en efectivo cubriendo en su totalidad el que hay devengado el _________ de cada semana en _____________________________________, al trabajador, quien deberá firmar la nómina o recibo correspondiente. De no hacer reclamación alguna al efectuarse el pago, se entenderá que está conforme con la liquidación respectiva.
QUINTA.- Queda estrictamente prohibido al trabajador laborar
...