ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Aptitud Fisisca


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué consisten las Pruebas de Aptitud Física?:

La aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.

La Aptitud Física es el resultado del buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas. Los componentes básicos de la Aptitud Física son la capacidad aeróbica, la potencia anaeróbica y la flexibilidad. Son las pruebas que se hacen para ver el estado de desarrollo físico que presenta una persona, estas consisten en generar una serie de ejercicios variados tales como resistencia, elasticidad, velocidad, etc. Por ejemplo para entrar en determinadas carreras se hacen esta prueba que pueden ser la causa de ingresar o este no a esta.

Explique las siguientes pruebas:

Pruebas de Resistencias: Es la capacidad del individuo de realizar una actividad física prolongada sin disminuir su capacidad de trabajo, y de manifestar alta resistencia al agotamiento que produce dicha actividad ó a la acción de las desfavorables condiciones del medio exterior. Las diferentes formas de manifestación de la resistencia, en cada actividad concreta del ser humano tienen sus particularidades propias, las cuales obligan a que la misma sea dividida en los siguientes tipos:

• Resistencia general y especial.

• Resistencia de velocidad y fuerza.

• Resistencia aeróbica y anaeróbica.

• Resistencia estática y dinámica.

• Resistencia local, regional, global, entre otros.

Pruebas de velocidad: Es la capacidad física que consiste en recorrer una distancia corta en el menor tiempo. La velocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación neuromuscular. Ejemplo: Carrera de velocidad en Atletismo. La prueba consiste en correr lo más rápido posible (sin parar) sobre una pista de 20m. aumentando la velocidad regularmente en 0,5 Km/h. cada minuto. La velocidad de salida es de 8,5 Km/h.

La velocidad se controla por medio de una cinta de audio que emite la duración de los intervalos cada vez que suena un pito, es decir, el juez ha de tocar la línea de 20m. y llegar a la otra línea antes del próximo sonido.

Cabe recordar que en el deporte el concepto, de velocidad, se expresa con imprecisión, para mayor exactitud se ha impuesto la costumbre de distinguir entre:

- Velocidad de base, es decir, la velocidad máxima de ejecución, y la velocidad especifica, o velocidad de competición sobre una distancia determinada.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com