ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 2: exportaciones e importaciones en el IVA.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA FISCAL II – GRADO EN ADE.

Práctica 2: exportaciones e importaciones en el IVA

Determinar la tributación en el IVA de las siguientes operaciones.

Caso 1. Una empresa de Elda realiza las siguientes ventas de calzado:

  1. A una empresa francesa, con puesta a disposición en Elda. El comprador francés transporta los zapatos desde Elda hasta EE.UU.
  2. A una empresa de Madrid, con puesta a disposición en Elda. El comprador madrileño transporta los zapatos desde Elda hasta Japón.
  3. A una empresa de Barcelona, con puesta a disposición en Rusia. La empresa de Elda transporta los zapatos desde Elda hasta Rusia.
  4. A una empresa Túnez, con puesta a disposición en Elda. La empresa tunecina transporta los zapatos desde Elda hasta Túnez.
  5. A una empresa de Italia, con puesta a disposición en Elda. El comprador italiano transporta los zapatos desde Elda hasta Sevilla.

Caso 2.  Una empresa de Alicante vende envases de plástico a una empresa de Madrid, que los utiliza para enviar sus mercancías a Noruega.

Caso 3. Una empresa de Ibi vende una mercancía un cliente de Tenerife. La mercancía es transportada por el comprador desde Ibi hasta Tenerife.

Caso 4. Una empresa de Alicante vende una mercancía a un cliente establecido en Canarias. Este cliente, a su vez, vende la mercancía a una empresa de Venezuela. La mercancía es exportada por la empresa venezolana hacia Venezuela a través de la aduana de Alicante.

Caso 5. Indicar si existe una importación a efectos del IVA en las siguientes operaciones.

  1. Una empresa española adquiere una partida de cerveza a una empresa de Eslovaquia. La cerveza es transportada directamente desde Eslovaquia hasta Barcelona.
  2. Una empresa española adquiere juguetes en Corea del Sur, para su comercialización en España. Los juguetes son transportados en barco desde Corea hasta Alicante.
  3. Un empresario valenciano adquiere naranjas en Chile. Las naranjas son transportadas desde Chile hasta Francia en barco. En Francia se despachan a libre práctica en una aduana de ese país. Posteriormente, la mercancía se transporta por carretera desde Francia hasta Valencia.
  4. D. Antonio visita Túnez en un crucero por el mediterráneo y adquiere una alfombra, que se trae a Alicante a su regreso.

Caso 6. Una empresa española vende una partida de 10.000 pares de zapatos a una empresa de EE.UU. Tres meses después, el cliente devuelve 500 pares por ser defectuosos. La mercancía fue exportada y reimportada después por la empresa española.

Caso 7. La empresa X, consignataria de buques, realiza la descarga de mercancía de un buque en el puerto de Alicante. Dicha entidad le factura el servicio a la empresa Y, que es quien despacha la mercancía a libre práctica e incluye el importe facturado en la BI de la importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com