ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 9. Alimentos a la conquista del consumidor


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 9. Alimentos a la conquista del consumidor

1. En el comportamiento d la demanda de productos de alimentación influyen como tendencias culturales, la salud. La gente se preocupa cada vez más por su salud para sentirse mejor o enfermarse menos, también influye la preocupación por la imagen física, para mantener una imagen determinada la gente ha empezado a comprar alimentos "light".

Como tendencias socio-demográficas influyen la edad, el ciclo de vida familiar, la renta y la clase social. Los jóvenes en general tienden más a demandar productos de alimentación ya preparados, mientras que las personas más mayores demandan alimentos para cocinar ellos mismos. Dependiendo del ciclo de vida familiar en el que se encuentren las personas demandan unos alimentos u otros, por ejemplo una pareja sin hijos no demandará alimentos destinados a niños, tales como cereales para niños o galletas para el almuerzo, una vez tengan hijos empezarán a demandar estos alimentos. La renta de las personas hace que compren productos más baratos o más caros y la clase social a la que pertenezcan hace que demanden más productos de marca o mas de marcas blancas.

2. En base a las tendencias anteriores, para que un producto tenga éxito en el mercado actual debería en primer lugar ser sano, no tener azúcares añadidos, la menor cantidad de calorías posibles y algún beneficio para la salud, como por ejemplo tener calcio. El producto debería tener una buena imagen, que dé sensación de calidad pero a la vez deberá tener un precio razonable, mayor que el de las marcas blancas y menor al de las marcas de prestigio.

3. “La curva de vida de los productos se está acortando y las empresas necesitan tener varios en diferentes fases de rentabilidad”. Esta frase significa que los productos cada vez duran menos en el mercado, es muy difícil crear un nuevo producto que se mantenga mucho tiempo en fase de madurez. Los productos se introducen rápidamente, puede que no crezcan, en caso que crezcan, lo hacen muy rápido, luego no se mantienen en fase de madurez y rápidamente decrecen sus ventas. Para que a las empresas les sea rentable sacar nuevos producto necesitan tener varios en cada fase del producto, así si un producto está en declive pueden sacar rentabilidad del producto que está en crecimiento o en madurez.

Esta frase es cierta porque cada vez es más difícil cambiar el hábito de compra de los consumidores, de modo que, si realmente el nuevo producto no es considerado mejor en todos los sentidos (calidad, precio, sabor, propiedades nutricionales, etc.), no se volverá a consumir.

Es recomendable rediseñar un producto cuando se encuentra en fase de declive, en cuanto las ventas empiezan a reducirse, se debería hacer un remarketing, cambiar el formato o alguna propiedad por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com