ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica calificada 1 (PC1)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

COMPRENSIÓ Y REDACCIÓN DE TEXTOS I

Ciclo 2020-AGOSTO

Práctica calificada 1 (PC1)

Integrantes

  1. Botton Mori Jorge Arturo
  2. Huamani Contreras Carlos Miguel_

Sesiones de evaluación

La presente evaluación se desarrollará de forma colaborativa en equipos conformados por dos integrantes. Esta se llevará a cabo en tres sesiones. Las actividades se detallan a continuación. 

S07.s1: Los alumnos plasman el esquema de ideas que emplearán durante la redacción. Para ello, podrán emplear la lluvia de ideas elaborada en la sesión anterior. Asimismo, pueden iniciar la versión borrador de su texto que deberá anexarse al cuadernillo.

S07.s2: En esta sesión, los estudiantes redactarán la primera versión del texto. El docente corregirá la redacción usando la primera rúbrica. Para la siguiente sesión, la clase será divida en dos bloques: uno asistirá a la sesión S08.s1; el otro, a la S08s2. Esto será comunicado con anticipación.  

S08.s1/s2: Los estudiantes, a partir de las anotaciones consignadas, reescriben el texto. Esta será una oportunidad para que consiga mejorar su redacción y la calificación asignada. No será válido que se redacte un texto nuevo que diste del original. 

Instrucciones generales

  1. Es responsabilidad del alumno conocer qué sesión le corresponde para la versión final (S08.s1 u S08.s2). No podrá asistir en una fecha que no le corresponde.
  2. Redacta tu esquema y texto en letra Arial 12 e interlineado 1.5. Justifica los párrafos.

Reglamento respecto al plagio

Toda evidencia de plagio anulará la evaluación. Se considera plagio la copia de información parcial o total de las fuentes de información o de páginas de internet. Asimismo, el plagio aplica a la copia del trabajo de otro grupo. En caso del uso de fuentes, estas deben estar referenciadas.[pic 2]

Consigna de redacción

Sobre la base de la lectura de fuentes de información, redacta un texto argumentativo de tres párrafos (introducción, desarrollo y cierre) en el que apliques la estrategia argumentativa de la generalización. Deberás plantear tu postura frente a la siguiente pregunta controversial:

[pic 3]

En este espacio, escribe un esquema de redacción para tu texto

TÍTULO:  El acoso sexual contra la mujer

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Contextualización: El acoso sexual
  2. Controversia: ¿Considera que el Estado peruano está fomentando medidas correctivas o acciones para frenar al acoso sexual contra mujeres?

 

  1. Tesis: A mi parecer no
  2. Anticipación: A continuación, la razón de mi postura

 

DESARROLLO

2. IP: Considero que el Estado peruano no está fomentando medidas correctivas o acciones para frenar al acoso sexual contra mujeres, ya que estos no le toman la importancia debida y los casos aumentan.

 

2.1. Estadísticas por parte de instituciones

2.1.1. Datos de MIMP

2.1.2. Datos de la encuesta de Datum y la Red WIN

 

2.2. Acoso sexual en Lima Metropolitana

2.2.1. Caso de joven en San Borja

2.2.2. Caso de joven en Miraflores

 

 

2.  CIERRE

  1. Conector: En conclusión, considero que
  2. Reafirmación de tesis + síntesis del argumento: El estado peruano no está fomentando medidas correctivas de manera eficiente para frenar el acoso sexual contra las mujeres, ya que los casos siguen en crecimiento y las autoridades no les toman la importancia debida a los casos.

 

 

Crítica, sugerencia o recomendación: A mi parecer el estado debería de tomar medidas fuertes, sancionar a los agresores


S07.s2.

Redacta la versión preliminar


EL ACOSO SEXUAL CONTRA LA MUJER

 

El acoso sexual es cualquier comportamiento verbal, psicológico o físico, dirigido contra una persona por razón de su sexo con el propósito de crear un ambiente intimidatorio, hostil, humillante, y de atentar contra su dignidad. Se ha comprobado que el acoso es un problema muy activo y peligroso ya que actualmente solo en el mes de enero se registraron más de 12mil casos en el país; no obstante, en el Perú los casos han ido aumentando, aunque contemos con leyes que prohíban el acoso sexual por ello surge la siguiente pregunta ¿Considera que el Estado peruano está fomentando medidas correctivas o acciones para frenar al acoso sexual contra mujeres? En mi opinión considero que no. A continuación, formulare las razones de mi tesis.

Considero que el Estado peruano no está fomentando medidas correctivas o acciones para frenar al acoso sexual contra mujeres, porque según informes recientes nos dice que los casos de acoso sexual han ido creciendo hasta llegar a convertirnos en el país con más casos de acoso sexual registrados además de que también somos un país en el cual el acoso sexual surge en espacios públicos. Una prueba son las Estadísticas por parte de las instituciones de datos de MIMP que nos dice que Perú es el país con mayores casos de acoso sexual del 2018. Otro ejemplo es el de la encuesta de Datum y Red WIN la cual nos explica en porcentaje claro sobre los casos de acosos sexual en el Perú teniendo la cifra de 16.3% de la población a la cual ha sufrido de acoso. Por otro lado, el acoso sexual en Lima Metropolitana representa un peligro a pesar de encontrarse en un espacio público. Respecto a este tema En San Borja una joven fue víctima de tocamientos indebidos en el transporte público “EL Metropolitano” por parte de un hombre que fue detenido en el acto y posteriormente fue liberado. Otro claro ejemplo es el de Miraflores, en este caso la joven se encontraba en un transporte público, el agresor se acercaba mucho a la joven causándole incomodidad, por la cual la joven regaña a su agresor y se percata que él se encontraba masturbándose, la joven saco de empujones al agresor con la ayuda de los demás pasajeros, procedieron a llevarlo a la comisaria donde fue denunciado por la joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com