ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES PRACTICA CALIFICADA N°1


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

                                                          [pic 1]

E.P. DE ADMINISTRACIÓN

 NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRACTICA CALIFICADA N°1

A continuación, se presenta lo siguiente:

  1. Mencione usted dos requisitos importantes para que un presupuesto empresarial tenga éxito poniendo de ejemplo una empresa que se dedica a la venta del rubro de gaseosas.
  • Conocimiento de la Empresa: El conocimiento reside en el cerebro de las personas. Imagina que 2 individuos tienen acceso a la fórmula secreta de la Coca Cola. Uno de ellos es un experto químico y el otro un futbolista de primer nivel mundial. ¿Qué puede hacer el químico con la receta? Posiblemente, si cuenta con los insumos adecuados, sería capaz de producir la bebida. ¿Y qué puede hacer el futbolista (o un cura, un abogado, un político…)? Pueden leer la receta mil veces, pero es casi imposible que pudieran fabricar una gota del refresco por mucho esfuerzo que hiciesen en memorizar la fórmula. Ya que cada quien esta especializado en un rubro si en caso un futbolista quisiera preparar la recta se le sería imposible porque su especialidad es jugar no preparar gaseosas. La información se mantiene como tal hasta que alguien es capaz de aplicarla. Si un documento tuviese conocimiento, la fórmula de la Coca Cola podría por si sola fabricar el brebaje. Sin embargo, tienen que intervenir personas con conocimiento específico para transformar esa información en la bebida. Y así podremos obtener una bebida como la conocemos ahora con un sabor estandarizado y adaptado a nivel mundial.

  • Total apoyo de la alta gerencia. Coca cola está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.
  1. Por qué cree usted que elaborar un buen presupuesto es importante para una empresa mencione una importancia aplicada al mismo rubro de negocio de la pregunta uno.
  • Ayudan a minimizar riesgos en las operaciones de una empresa: La compañía de Coca Cola tiene presencia en diferentes países y regiones del mundo. Por ello, están continuamente expuestos a un entorno de retos y riesgos. Su capacidad para gestionar los riesgos que se presentan en el entorno global en el que operan es vital para la creación de valor de su negocio. Por lo tanto, la estrategia incluye un Proceso de Administración Integral de Riesgos que les permite identificarlos, medirlos, registrarlos, evaluarlos, prevenirlos y/o mitigarlos.
  1. Cuáles son las etapas de un plan estratégico mencione usted y con sus propias palabras explique a que se refiere cada una de ellas.
  1. Crear la estrategia: En esta etapa se crea toda la estrategia gracias a la definición de la información y al despliegue de las herramientas estratégicas (misión, visión y valores) que dirigen y orientan una organización.
  2. Planear la estrategia: En esta segunda etapa se deberá organizar los objetivos estratégicos de la compañía, indicadores, metas, iniciativas y presupuestos que le permitirán poner en marcha todo su plan estratégico. 
  3. Alinear la organización con la estrategia: Durante esta etapa debe concentrarse en relacionar la estrategia total de la compañía con las estrategias de todas sus unidades funcionales y sus negocios individuales. De esta manera, también deberá alinear y motivar a sus empleados.
  4. Planear la operación de la organización: A lo largo de esta cuarta etapa procure formular y seleccionar diferentes alternativas estratégicas empresariales o medios que la empresa pueda optar para lograr sus objetivos organizacionales.
  5. Controlar y aprender de la operación: Durante esta etapa se deberá gestionar reuniones de revisión de todas las operaciones. Esto ayudará a examinar en detalle el desempeño de cada uno de los departamentos y las funciones que debe poner en marcha para resolver problemas nuevos o inconvenientes existentes.
  1. Probar y adaptar la estrategia: Esta etapa consiste en implementar reuniones de análisis estratégico que permitan comprobar la validez de lo que se ha planificado.

NOTA SUBIR A LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUAL DESARROLLE USTED DE LA FORMA QUE DEESEE SI NO CUENTA CON LAPTOP PUEDE TOMARLE UNA FOTO E INIDICAR SU SEMESTRE, UNIVERSIDAD,ASIGNATURA Y ENVIAR POR EL WHATS APP AL NUMERO 923157407.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (194.4 Kb)   docx (95.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com