ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Préstamo en efectivo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.

Ante esta objeción presentada por el cliente, nos podemos dar cuenta que la mora no se presenta en realidad por el servicio o producto adquirido, sino porque no tiene real intensión de pago, es decir, no posee buena cultura de pago, pues el tiempo ha pasado y no manifestó inconformidad de calidad.

Debemos llegar a la verdadera razón del incumplimiento y resaltar al cliente la importancia del buen manejo de su historial crediticio; podemos ofrecer una reestructuración de la deuda con mejores garantías y nuevos plazos que le permitan cumplir con la obligación.

La capacidad de conducir a nuestros clientes a la fidelización y el buen hábito de pago, es el resultado del excelente manejo de la comunicación y las objeciones que nos presenten. Debemos hacer ver al cliente que la entidad es su amiga y quiere ayudarle a tener un excelente comportamiento crediticio y esto lo llevara a adquirir un compromiso de cumplimiento y puntualidad en los pagos.

2. Un deudor que presenta un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios.

En este caso debemos tratar con nuestro cliente al igual que con cualquier otro, sin importar su posición, ya que para la entidad todos sus clientes merecen una excelente atención; en relación a la objeción presentada, podemos tratar de conciliar con el profesional de acuerdo a sus expectativas laborales, y refinanciar el crédito a un mayor plazo para que pueda cumplir con el acuerdo, y en el momento que su situación se estabilice se acerque a la entidad y aporte un mayor valor de la cuota para bajar el capital.

3. Una vez leído y analizado el material del curso, y teniendo en cuenta las tres clases o etapas de cobranza: Administrativa, Prejudicial y Jurídica (Descritas en el material de apoyo). Establezca un plan para cada una de ellas, estableciendo:

- Etapas

- Tiempo para cada etapa

- Número de etapas

- Ritmo

- Herramientas o elementos utilizados en las etapas.

A continuación daré anuncio del plan de cobranza el cual se estará

implementando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com