ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social Y Educación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Prof:Ambrosio M.Laura

Algunos Conceptos para tener en cuenta a la hora de entender a Marta Souto en el Contexto de la lectura del libro de Ida Butelman.

- Pichon Rivieriere (Padre de la Psicología Social) plantea al grupo como a un conjunto restringido de personas, que ligadas por el constante espacios temporales, se proponen en forma implícita y explicita una tarea que conforma su finalidad , interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles .Para la Psicología Social, la meta de los grupos es aprender a pensar. Ya que el pensamiento y el conocimiento son producciones sociales.

- - Lo Grupal , es el campo de interconexiones , de entrecruzamientos de lo individual , lo institucional , lo social etc. Donde surgen acontecimientos y procesos compartidos (imaginarios reales etc.). entre sujetos que persiguen objetivos comunes de aprendizaje. Surge en tanto hay pluralidad de individuos en situación de comparecencia para algo.

- El concepto de grupalidad , aparece como la posibilidad , como potencialidad de ser grupo. Para desarrollarse, crecer, paralizarse, tomar formas con sentido de temporalidad, de proceso , de cambio o trayectoria. La grupalidad, es una posibilidad, una potencialidad de todo encuentro humano.

- El grupo es potencialmente una grupalidad. Todo conjunto o encuentro entre personas tiene la posibilidad de ser grupo, y la transitarlo.

Bibliografía

- Riviere , Pichon: “Psicología Social”

- Souto ,Marta : “Hacia una didáctica de lo grupal”. Bs. As. Miño y Davila editores 1993.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com