ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometricos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un agente aduanal?

El agente aduanal es una persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera de quien contrate sus servicios.

¿Qué es un apoderado aduanal?

El apoderado aduanal es la persona a la cual los importadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de comercio exterior. Sus funciones son las mismas que las de un agente aduanal, pero con la diferencia de que solamente puede realizar trámites de comercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por la cual fue autorizado.

¿Qué es un despacho aduanero?

Un despacho aduanero es una destinación que tiene para objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación. En la misma se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana da su conformidad para el embarque en el caso de una exportación, y su retiro a plaza en el caso de una importación.

¿Qué es un primer reconocimiento aduanal?

Es el examen alas mercancías al importar o exportar y es practicado en la aduana. se examina la mercancía de procedencia extranjera, a fin de verificar si están correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria, saber el número de piezas; el volumen y los demás datos de las mercancías. En el Reconocimiento Aduanero, también se constata la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía.

¿Qué es un pedimento aduanal?

El pedimento aduanal es un comprobante fiscal de que se han pagado todas las contribuciones ante el SAT por la entrada/salida de las mercancías de comercio exterior hacia o desde el territorio nacional. El pedimento comprueba la estancia legal de las mercancías que fueron importadas a nuestro país. En él se asientan datos como: nombre del importador, aduana de arribo de las mercancías, régimen aduanero, nombre del exportador (proveedor), país de origen de las mercancías, fracciones arancelarias, cantidades y unidades de medida, número de bultos, factura(s) comercial(s) que amparan a dichas mercancías, valor comercial de las mercancías, Incoterms, restricciones y regulaciones no arancelarias, entre otros datos más.

¿Cuáles son los tipos de contenedores?

Dry ban,

High Cube

Reefer

Open top

Flat Rack

Open Side

Contenedor sisterna

Flexi tank

¿Qué es prosec?

son instrumentos dirigidos a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.

¿Qué es Imex?

El Decreto IMEX permite a las empresas transferir las mercancías importadas temporalmente al amparo de su Programa, ya sea (i) a otras empresas con Programa, o bien, (ii) a terceros que estén registrados en su Programa bajo las figuras de terciarización o submanufactura, para que lleven a cabo procesos de manufactura o submanufactura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com