ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

A continuación daremos a conocer lo que se practica en el aula de la psicomotricidad, donde los alumnos trabajan netamente con su cuerpo usando la expresión corporal, la motricidad y el nivel cognitivo.

Los alumnos tendrán la función de jugar y a través del juego van a ir aprendiendo a crear, a respetar al compañero, a sociabilizar y a respetar normas que el profesor les dará en algunos casos.

Además trabajara las áreas visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.

¿Qué es psicomotricidad?

La psicomotricidad es un enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: patología, estimulación, aprendizaje, etc.

El objetivo principal que tiene la sala de psicomotricidad es estimular el juego simbólico e instrumental para así ir potenciando las funciones cognitivas necesarias para el aprendizaje.

Definición

A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos del niño, permite al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollas la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

En sí con la Psicomotricidad los alumnos trabajan netamente con su cuerpo usando la expresión corporal, la motricidad y el nivel cognitivo y a través del juego van a ir aprendiendo a crear, a respetar al compañero, a sociabilizar y a respetar normas que el profesor les dará en algunos casos. Además trabajara las áreas visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com