ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P.t.b En Electromecanica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

El campo ocupacional tiene relación especialmente con las modernas empresas que requieren de la computación tanto para incrementar la eficiencia y control en los sectores productivos de bienes, como en los sectores de servicios. Entre las primeras están las industrias del sector minero, energético, papelero, del petróleo, manufacturero, la industria alimentaria y agrícola. Entre las empresas de servicios, las telecomunicaciones, empresas financieras, comerciales, previsionales, de consultoría , y de servicios médicos. También puede realizar consultorías y asesoramientos independientes. La modernización del equipo utilizado en la industria y en los laboratorios, las innovaciones de nuevas aplicaciones con computadoras para incrementar el nivel de automatización y también el desarrollo de equipo médico, seguirá requiriendo profesionales de la tecnología electrónica.

Areas de especialidad: El ingeniero en electrónica y comunicaciones tiene como áreas de especialidad el diseño electrónico, la automatización y control, y las comunicaciones eléctricas.

En el área de diseño electrónico se dedica, primordialmente, al análisis, diseño e implantación de sistemas analógicos y digitales usando circuitos integrados, microcontroladores, microprocesadores y dispositivos electrónicos de potencia, aplicando sus conocimientos a la producción industrial, y las telecomunicaciones y la medicina. En el área de automatización y control se encarga del diseño e implantación de sistemas de control electrónico para la automatización de procesos industriales, empleando tecnología computacional y técnicas de control moderno.

Fuentes de empleo

El Ingeniero Electrónico tiene una amplia gama de posibilidades para el ejercicio de su profesión. Entre las empresas que le requieren se encuentran:

Empresas de comunicaciones públicas y privadas; Telefonía, Televisión, transmisión de datos, radiodifusión, radares, satélites, comunicaciones móviles, etc.

Industria Básica del estado, y/o de producción de bienes y servicios; automatización y control de proceso industriales.

Entidades financieras: Telemática.

Industria petrolera: Telemática, comunicaciones, control, e instrumentación.

Empresas de generación de energía ; comunicaciones, telemática.

Empresas de suministro médico.

Empresas de computación, etc.

Ser referencia nacional de los tecnológicos y universidades que cuenten con la carrera de ingeniería electromecánica por la calidad academica de nuestros docentes y egresados, planes de estudio, especialidades, laboratorios y proyectos de investigación que realizan sus investigadores . Formar Profesionales en Ingeniería Electromecánica con amplio sentido crítico, ético y de responsabilidad; capaces de diseñar, innovar y dirigir proyectos en el área eléctrica y mecánica en forma creativa y emprendedora para responder de manera efectiva a las necesidades del entorno . El objetivo es: formar profesionales con capacidad para proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar, mantener e innovar sistemas electromecánicos en forma segura, eficiente y económica; así como para participar en programas de investigación que apoyen la solución de problemas del sector industrial y de servicios, y propicien el incremento de la calidad y productividad. Para lograrlo, se ofrece una preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com