ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Adolescentes


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad de alcohol influye en los

adolescentes

Una reciente investigación ha comprobado que la exposición de los jóvenes a la publicidad de alcohol contribuye a un aumento de su consumo y a problemas de comportamiento.

El estudio publicado en la revista Pediatrics, nos asegura que los estudiantes de 12 años que están expuestos a la publicidad televisiva de bebidas alcohólicas, experimentan mayores problemas relacionados con su consumo.

El reciente estudio se ha llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Graduados Claremont, en California. Trabajaron con una muestra de 3.890 alumnos de séptimo grado de educación elemental, dándoles seguimiento al pasar al octavo, noveno y décimo curso.

Para poder llevar a cabo la evaluación de estos alumnos, los expusieron a ciertos programas de televisión en los que aparecían anuncios de bebidas alcohólicas, y valoraron su reconocimiento y recuerdo, así como la frecuencia, cantidad y problemas asociados con su propio consumo de alcohol, entre otros datos.

Los resultados obtenidos evidenciaron que la exposición a este tipo de publicidad aumentaba el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, sobre todo en las chicas.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) también ha publicado en Pediatrics un estudio que nos habla sobre el consejo médico en los adolescentes acerca de la bebida y otras conductas de salud, realizado por Raph W.Hingson, del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Bethesda, Maryland.

El estudio analiza y evalúa la proporción de alumnos estadounidenses de décimo grado, de una edad media de 16 años, que ha visitado un médico en el último año para pedir consejo acerca de su consumo de alcohol. Para la investigación se hizo servir una muestra de 519 alumnos durante el 2012, y se les preguntaba sobre la frecuencia de consumo de alcohol que habían consumido en los últimos 30 días.

El 36% presentó un consumo un mes anterior, el 28% borracheras y el 23% embriaguez seis o más veces. En el último año el 82% había consultado a un doctor, de los cuales el 54% preguntó sobre su consumo de alcohol, el 40% recibió información sobre el daño a su salud y al 17% se le aconsejo parar de beber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com