ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la publicidad audiovisual en el desarrollo social y psicológico de los adolescentes y jóvenes hispanos desde el año 2000


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  10.499 Palabras (42 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 42

[pic 1]

Influencia de la publicidad audiovisual en el desarrollo social y psicológico de los adolescentes y jóvenes hispanos desde el año 2000

Monografía que como parte del curso

Seminario Integrado de Investigación

Presentan los alumnos:

Carlos Herrera

José Rosas

Germán Ramirez

Odette De la Cruz

NOVIEMBRE 2014

RESUMEN

El tema que decidimos plantear en esta investigación trata sobre cómo es que la publicidad audiovisual que influyen en los jóvenes y adolescentes hispanos desde el año 2000. De esta manera, nuestra pregunta examina ¿De qué manera influye la publicidad audiovisual en el desarrollo social y psicológico de los adolescentes y jóvenes hispanos desde el año 2000?

La hipótesis que trataremos revelar es que la publicidad audiovisual influye principalmente de manera negativa en los adolescentes y jóvenes tanto en su desarrollo psicológico y social, ya sea creando estereotipos para que los traten de imitar,  o ya sea incentivándolos a consumir alcohol y tabaco.

El trabajo está compuesto por 2 capítulos. En el primero presentaremos la definición de la publicidad, los cambios que ha sufrido a lo largo de su historias, y  analizaremos el por qué la publicidad se enfoca en los jóvenes y adolescentes. Por último, en el segundo capítulo se formula los impactos negativos que trae la publicidad en los jóvenes y adolescentes.

De esta manera, llegamos a la conclusión de que la publicidad audiovisual puede llegar a influenciar en la vida de los jóvenes y adolescentes, por los estereotipos y la presión que se ejerce su entorno para imitarlos, llegándose a generar una disconformidad con sus cuerpos y que puede llevarlos  a desarrollar TCAs en la búsqueda de obtener el cuerpo deseado. Por otro lado la publicidad también incentiva el consumo de alcohol y tabaco a temprana edad, ya que la publicidad suele mostrar a los jóvenes y adolescentes en una forma distorsionada, donde el éxito y la aceptación social se combinan para crear una realidad falsa.

ÍNDICE

INTRODUCCION

IV

1

LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL Y EL CAMBIO QUE HA SUFRIDO DESDE EL AÑO 2000.


7

1.1


¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL Y CUÁL ES SU FINALIDAD?


7

1.2

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

11

1.3

¿POR QUÉ LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL TIENE COMO PÚBLICO OBJETIVO A LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES?

16

2

EL IMPACTO NEGATIVO DE LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL EN LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES

21

2.1

EL ESTEREOTIPO DE JÓVENES Y ADOLESCENTES Y LAS TCAS.

21

2.1.1


LA IMAGEN DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES SEGÚN LA PUBLICIDAD Y LA REPERCUSIÓN EN SUS VIDAS

22

2.1.2

TCAS: ENFERMEDADES IMPULSADAS POR LA PUBLICIDAD.

26

2.2

LOS ADOLESCENTES INCITAN AL CONSUMO DE DROGAS LEGALES DE UNA MANERA IRRESTRICTA

29


CONCLUSIONES

36


BIBLIOGRAFÍA

39

INTRODUCCIÓN

La publicidad en los años setenta no era muy influyente en la sociedad, ya que sólo usaba afiches, carteles y pancartas como su medio de comunicación, elementos que hacían de la publicidad una herramienta limitada y poco rentable. Luego, gracias a la creación de la electricidad y posteriormente con la evolución de la televisión se marcó una nueva era para la publicidad, ya que tanto empresas privadas como públicas podían trasmitir sus mensajes de manera masiva. La información llego a tener un alcance como nunca antes se había visto y esto hacía que cualquier niño, joven o adolescente pueda visualizar cualquier tipo de contenido sin ningún tipo de protección. Por ello es pertinente decir que nosotros como jóvenes debemos reflexionar y ser conscientes del poder que puede ejercer un mensaje en nuestras decisiones. En ese sentido, el tema de esta investigación abordará la influencia que ejerce la publicidad audiovisual en el desarrollo social y psicológico de los adolescentes y jóvenes hispanos desde el año 2000.

La publicidad es una herramienta que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo hasta lograr que las empresas privadas y públicas transmitan imágenes visuales y sonoras, con el único objetivo de influir en las decisiones del público por medio de la recordación y la relación entre el mensaje y la marca que intenta proyectar la empresa. No obstante, en nuestro país no se ha realizado alguna investigación que mida el nivel de influencia que ejerce sobre el desarrollo de los jóvenes y adolescentes, a pesar que esto es de  gran importancia para nuestra sociedad. Por ello, como jóvenes universitarios es importante tratar de entender este problema ya que en la actualidad no se ha tomado en cuenta. De esta manera tenemos como expectativa llamar la atención de los especialistas para que estos busquen profundizar más en la realidad de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.3 Kb)   pdf (487 Kb)   docx (210.9 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com