ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y la incidencia en las prácticas saludables de los adolescentes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD Nº 11:

Publicidad y la incidencia en las prácticas saludables de los adolescentes

 Objetivos de la clase:

• Analizar e interpretar las diferentes publicidades sobre alimentación y estereotipos de belleza, en torno a los hábitos y prácticas saludables de los adolescentes y jóvenes.

• Expresar y comunicar sus ideas y sentimientos con referencia a los estereotipos de belleza y la influencia que pueden tener sus vidas y en la vida de sus allegados.

  1.  ¡Ojos en acción! En esta actividad te propongo que observes televisión, redes sociales y explores las revistas, los diarios y los comerciales de televisión para identificar las publicidades sobre alimentación (publicidades que promocionen alimentos y bebidas) que aparecen en ellos, y puedas completar el siguiente cuadro y responder:

Producto que anuncia (por ej. Coca cola, milanesas de soja, etc.)

Público a quien va dirigida (familia, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, etc.)

Lugar donde se anuncia

(revistas, tv, redes sociales, etc.)

  1. ¿Qué publicidad te gusto más? ¿En dónde la viste? ¿Qué llamo tu atención de esa publicidad?
  2. ¿Dónde ves usualmente publicidades (televisión, redes sociales -nombrarlas-revistas, pública, etc)?
  3. ¿Qué tipo de publicidades van dirigidas hacia los adolescentes? ¿Qué tipos de mensajes transmiten (de diversión, de belleza, de trabajo, de estudio, de riqueza, etc)?
  4. ¿Cuál es tu opinión personal en relación a las publicidades y los modelos de belleza que se muestran en ellas? Por ejemplo, las publicidades de ropa interior, cremas anti age,  desodorantes, etc.
  5. Leer el siguiente texto y completar el mapa conceptual que aparece a continuación:

[pic 1]

Publicidad y jóvenes

La publicidad ejerce una enorme influencia sobre los adolescentes y jóvenes, no sólo porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra; sino también, porque condiciona sus estilos de vida y sus actitudes.

La publicidad comercial tiene dos dimensiones básicas, una de carácter económico (facilitar la venta de productos y servicios) y otra de tipo social o cultural, relacionada con el establecimiento de modas y estilos de vida. Es precisamente en esta segunda dimensión

[pic 2]

social o cultural la que es más relevante para los jóvenes, puesto que con el fin de vender e incentivar el consumo, la publicidad promueve comportamiento poco saludables, como por ejemplo el consumo de alimentos denominados “basura” o bebidas con alto contenido de azucares.

El éxito de una publicidad se mide por el cumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso debe recurrir a valores, creencias, ideales y lenguajes propios de los adolescentes y jóvenes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines. Sin dudas, la relación de los adolescentes con la publicidad da cuenta de su permanente búsqueda de identidad: consumen todos los avisos que se asocian a las características propias de su edad.

[pic 3]

  1. Lea el siguiente texto:

[pic 4]

Los estereotipos en torno a la belleza y la imagen corporal.

Cerca de seis décadas han pasado desde el nacimiento de la televisión y unas pocos menos de la aparición de Internet; sin embargo, el estereotipo de belleza juvenil femenina y masculina parece petrificada: delgados, de rostros angelicales, cuerpos musculosos y aceptable rebeldía.

Es ese el estereotipo que los medios fortalecen, sea desde las publicidades, la ficción e incluso desde el periodismo. La pantalla y el internet posee el poder de “aniquilar” simbólicamente otras realidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com