ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Publicidades


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad nº 1

En la imagen presentada podemos decir que (según Benveniste) el emisor es mc donalds, el “yo” hablante, podemos ver el logo de la empresa situado en la parte inferior derecha de la publicidad, y el “tú” o receptor es el posible cliente, a través de ese “yo” existente, el mensaje está siempre situado en el tiempo – espacio presente.

En este afiche observamos el fondo plano, de uno de los colores característicos de la marca (rojo), jugando con las formas aportadas por el alimento vendido (unas papas fritas), formaron una especie de onda (a la cual asociamos con la señal de Wi – fi). Debajo del logo de mc donalds encontramos una frase escrita en el idioma inglés que traducido al castellano significa: amamos el wi-fi (internet) gratis. Love free wi-fi.

Lo que podemos comentar acerca de Jakobson es que (como mencionamos anteriormente) nos encontramos con la función conativa del mensaje debido a que el mensaje se centra, es decir, está siendo enviado al receptor para que éste actúe conforme a la incentivación de una acción a realizar, a través de dicho mensaje, es decir, se trata de lograr que el receptor de dicho mensaje consuma algún producto en el local de la cadena y de esa forma poder utilizar a cambio la señal de internet gratuita. Luego encontramos la función referencial del lenguaje, en este caso en particular se hace referencia al wi-fi representado de manera icónica a través de las formas de las papas fritas ofrecidas por ellos.

Publicidad nº 2

En este caso nos encontramos con una i8magen similar a la anterior, ya que el logo se encuentra ubicado en el mismo lugar, como dijimos sería el “yo” según Benveniste, pero esta vez tiene debajo una frase diferente a la del caso anterior: estoy amando esto (me encanta) -i´m lovin´ it. El fondo de la imagen es un color negro plano, situada en la proporción aurea, podemos observar la imagen del pan con semillas de sésamo (característico de las hamburguesas ofrecidas al público), esto demuestra la función referencial del lenguaje (como en el caso anterior), donde ésta se encuentra a modo de representación de la luna, y una frase a su lado en inglés que su traducción significa: abierto 24 horas- open 24 hours, la cual ayuda a reforzar el mensaje icónico transmitido a través de la imagen utilizada. Podemos encontrar también la función metalingüística del mensaje (cuando el código se refiere al mismo código) en su modalidad transistémica, ya que utiliza el sistema de signos visuales y a su vez, sumando el signo lingüístico se puede reforzar el concepto.

La función poética también aporta lo suyo, ya que se centra en la forma de las palabras y tiene como base dos operaciones la selección y combinación (texto e imagen), intentando producir un mayor disfrute en el destinatario.

Como nombramos en el caso anterior, ya que se trata de publicidades, la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com