ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad atractiva


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

“Una publicidad atractiva o de gran inversión económica no equivale necesariamente a una publicidad efectiva”

Todo lo que una campaña quiere es ser exitosa y de mejor calidad para esto debe enfocarse en lo que quiere el consumidor, lo que ellos ven, lo que perciben en el mensaje, en lo que les quieren ofrecer, etc. Para esto se debe de hacer un estudio, el producto que se quiere vender y saber cuál es la competencia que hay en el mercado actual; los clientes son muy perceptivos en cuanto a lo que van a consumir, para esto se debe dar un mensaje claro, que les llegue y que no puedan sacarse de la cabeza muy fácilmente.

Varios autores definen la publicidad efectiva en 10 objetivos claros y seguros:

1. Ser atractivo

2. Ser de buena calidad

3. Tener en cuenta el público objetivo

4. Utilizar los medios y canales adecuados

5. Ser lanzado en el momento adecuado

6. Tener un mensaje claro

7. Resaltar las principales características y beneficios

8. Resaltar las características y diferenciadoras

9. Mostrar credibilidad

10. Repetirse.

Para un consumidor los que más les interesa es que sea de buena calidad es primordial, ya que ellos buscan lo mejor para su hogar, su vida y su familia; les interesa un producto que sea accesible a sus presupuestos; a los consumidores les gusta que sea único que no se parezca a los demás productos que ellos han consumidos, innovación es lo que buscan.

Para esto se debe crear un vínculo con el consumidor, ósea que estos solo escojan nuestro producto; por eso la característica más importante de la publicidad efectiva es la innovación, también tener credibilidad, ya que sin esto el producto no va a tener algún futuro en el mercado.

Para asumir la atención de los consumidores lo mejor que es tener un mensaje claro y conciso en el producto que estamos ofreciendo, no estar con rodeos, se debe ir al punto, enfocarse en lo que el consumidor está buscando, lo que quiere encontrar si adquiere este producto y lo más importante cubrir esa necesidad.

Para concluir se debe tener en claro lo que el consumidor de ahora quiere, sus necesidades, lo que ellos ven, perciben, lo que en realidad buscan en el mercado actual; para esto la publicidad debe ser atractivo, ir al punto, ser repetitiva, tener credibilidad y ante todo INNOVADORA; no necesariamente costosa, solo debe ser de BUENA CALIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com