ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El diseño en la Publicidad

Capitulo 1 – Una breve historia de la publicidad.

Se podría señalar en el principio de una versión antigua de la publicidad con una señal de venta de vino de la antigua Babilonia o con las ferias de comercio de la antigua China durante la dinastía oriental Zhou, ambas hace tres mil años.

Fue la invención de la imprenta en Gutenberg por parte de Johanner Gutenberg en 1448 en Alemania y su popular auge en Europa que le permitió la distribución general de la información entre el público; el principio de los medios de comunicación de masas.

Aunque la mayor parte de la historia de la publicidad tuvo lugar en Inglaterra y Estados Unidos fue en Francia donde se abrió la primera encarnación de una agencia de publicidad, en 1630 por Teophraste Renaudot .

Una de las principales estrategias pregonadas por los anuncios pioneros del siglo XX era el texto razón por qué, que básicamente significa que promocionamos un argumento sensato y bueno( una razón por la que alguien debería comprar una determinada marca).

Hopskins enfatizaba la importancia de conocer el producto del cliente para producir un texto de razón por-que , una razón para creer en un reclamo y en una explicación científica del producto .

La plataforma atmosférica comunica una impresión sobre la cualidad y prestigio de la marca. Mac Manus creía en apelar a la imaginación del espectador y el énfasis de la plataforma atmosférica esta en transmitir el placer que la marca puede proporcionar al consumido .

Tas la primera guerra mundial la radio jugaría un papel importante en la publicidad. Los patrocinios fueron la forma en la que se manifestó la publicidad en la radio.

Capítulo 3

Pensar de forma crítica y creativa y como comenzar

Como comenzar :

Interpretar el problema (La publicidad implica resolver problemas. Si la idea es creativa o no resuelve el problema, no es un anuncio efectivo)

Comprender el informe creativo (Una buena estrategia, suele conducirnos a las buenas ideas)

Dígalo categóricamente

¿Qué estoy intentando decir?

Conocer a tu audiencia (Que opinan de la marc , que quieres que piensen )

Escribe tu objetivo (Escribe lo que quieras en una frase)

El equipo creativo: Esta forado por un director artístico y un redactor de textos . Juntos generan y desarrollan ideas.

La técnica de bombardeo de ideas

Convertir en preguntas la estrategia derivada del informe creativo .Escribir cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com