ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad emplea los más diversos recursos para captar la atención del consumidor. Estas estrategias se relacionan con la manera en que se utilizan las imágenes, el medio que se emplea para hacer llegar el mensaje y los símbolos de identidad que se enfatizan. Para influir en el consumidor, la publicidad se apoya de distintos recursos como:

* Las marcas

* La mercadotecnia

* Publicidad engañosa

* Publicidad subliminal

* El mensaje emocional

* Las repeticiones

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención”, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado”

Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una “estrategia de publicidad” ya que el segmento adolescente esta en un constante cambio debido a la inserción tan fuerte que tiene en sus vidas una cuestión tan importante como lo es la tecnología.

Cuestiones como la individualización y el “new look” son ideas muy propias en los jóvenes de nuestros días. Es muy claro el papel del consumo en la identidad no solamente de los jóvenes, sino en la construcción de la identidad de otras generaciones también. Pero, probablemente, entre los jóvenes, el consumo, la idea de cierta identidad respecto de qué me pongo, qué cosas compro, sea más fuerte que en otras generaciones donde esto debía tener un papel más

secundario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com