ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  12.471 Palabras (50 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 50

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

1.- CONCEPTO DE PUBLICIDAD 4

1.1.-Antecedentes 5

1.2.-Evolucion de la publicidad moderna 7

2.-PLANEACION DE LA PUBLICIDAD 9

2.1.-La espiral de la mercadotecnia 9

2.2.-Mercadotecnia meta 13

3.-LOS MEDIOS 16

3.1.- Televisión 16

3.2.- Periódicos 17

3.3.- Revista 19

3.4.- Radio 20

3.5.- Publicidad exterior 21

3.6.- Estrategia básica de los medios 24

4.-PLANEACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA 25

4.1.-Comprensión del consumidor 25

4.2.-Localizacion del mercado 26

4.3.-La campaña completa 30

5.-COMUNICACIÓN DE LA IDEA PUBLICITARIA 37

5.1.-Planeacion del anuncio 38

5.2.-Creacion de encabezados eficaces 39

5.3.-Slogan y otras marcas de identificación 40

5.4.-Redaccion del texto publicitario 42

CONCLUSIÓN 44

BIBLIOGRAFIA 45

INTRODUCCIÓN

Nos menciona como la publicidad y el marketing se desarrolló como parte de la sociedad. Se presentan las personalidades que crearon el sistema moderno de marketing en estados unidos. Existen muchas formas en que las comunicaciones de publicidad y marketing son utilizadas por anunciantes tan pequeños como el detallista y tan grandes como las corporaciones multinacionales globales.

Se centra en la planeación publicitaria y la investigación de la marca, nos muestra el ciclo de vida del producto y las estrategias necesarias para mantener vivas las marcas dentro de un mercado cambiante, se analizan los medios con los que los anunciantes determinan sus productos principales y entienden mejor a los consumidores.

Se exploran como las funciones de la publicidad y administración deben volverse más complejas. Actualmente, la publicidad tiene más posibilidades de estar integradas dentro de un programa total de comunicación de marketing lo cual provoca cambios de administración y de relaciones respecto al pasado.

Menciona los diversos vínculos de medios publicitarios, se explora la función de la planeación de medios y el rol del planeador y medios en transmisión de los mensajes publicitarios a los consumidores.

Mientras que la publicidad se identifica en mayor medida con los anuncios y comerciales terminados, las ideas creativas generalmente son el resultado de una investigación que ofrece perspectivas del consumidor, selección de productos y preferencias de los medios.

1.- CONCEPTO DE PUBLICIDAD

Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover la venta de bienes y servicios. La publicidad es un término que se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al público y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.

Termino utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover las ventas de bienes y servicios. La publicidad es la forma de comunicación de las empresas para informar e influir en el comportamiento de sus clientes potenciales, esta trata de comunicar al mercado los productos que ofrecen y también las características y virtudes de la empresa.

La publicidad es una herramienta que le permite a la empresa anunciante aumentar sus ingresos, es decir por lo general la empresa da a conocer sus productos y los coloca en el mercado para que el consumidor pueda tenerlos a su alcance y por lo tanto conocerlo y comprarlos creando una mayor rentabilidad a la empresa.

La publicidad es uno de los elementos de la mezcla de promoción o comunicación, siendo el más efectivo a la hora de promocionar un producto o servicio, aunque por otro lado, el más costoso. La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.

http://www.crecenegocios.com/concepto-de-la-publicidad/

1.1. Antecedentes de publicidad

Los orígenes de la publicidad se remontan hasta la antigüedad, uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com