ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 10

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos Egipto Grecia Roma Edad Media Siglo XIX Finales del Siglo XIX Siglo XX Funciones

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos

La Historia de la Publicidad y la historia de la sociedad no son, ni mucho menos, una misma cosa. Pero no cabe duda que aunque en diferente camarote, navegan, en un mismo barco.

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos

En la medida en que el hombre fue buscando más y mejores formas para trabajar, procesar y combinar los elementos que le presentaba la naturaleza, también se busco la manera, haciendo uso de su ingenio, para colocar estos rudimentarios productos en el mercado.

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos

En los primeros tiempos, sin embargo, no pasaba de ser el comercio un intercambio de especies, determinado por los ciclos de abundancia y escasez. La sal y la pimienta se tasaban con el arroz y el trigo. Y cada cual se intercambiaba por su peso. Eran, en verdad, exóticos y maravillosos tiempos.

Primeros tipos de moneda

Historia de la Publicidad

Egipto

Son varios los autores que coinciden en que el primer reclamo publicitario figura en un papiro* egipcio encontrado en Tebas, cuya antigüedad se remonta a casi tres mil años y se conserva en el museo Británico de Londres.

*papiro: planta de Oriente, de cuyos tallos, hasta de tres metros de altura, hacían los egipcios el material que utilizaban a modo de papel para escribir.

Historia de la Publicidad

Grecia

En Grecia, siglos después, aparecieron los primeros soportes publicitarios. Se trataba de unos paralalepipedos (axones) hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes impuesto por Solón.

*Solón: estadista ateniense que anuló deudas, hipotecas, limitó las propiedades y prohibió los contratos que reducían la libertad personal.

Historia de la Publicidad

Grecia

También proceden de aquella época los kyrbos, cilindros de madera en los que se incluía todo tipo de comunicados.

Historia de la Publicidad

Roma

En Roma. por su parte, surgieron los alba y los libelli. Los primeros, alba, eran tablones de anuncios permanentes, en tanto que los libelli que eran papiros que se adosaban a los muros, cumplían en cierta forma, la función actual del cartel.

Historia de la Publicidad

Edad Media

Hubo que esperar hasta la Edad Media para descubrir una nueva técnica que permitiera difundir diversas informaciones, algunas publicitarias, simultáneamente en varios lugares. Esta técnica consistía en grabar los manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener, tras entintarlas, cierto número de reproducciones en pergamino.

Historia de la Publicidad

la imprenta de tipos móviles, con ella, la publicidad y especialmente la difusión de los escritos, comienza a despegarse de su prehistoria y a encontrar su lugar. Porque, hasta entonces, tanto en Egipto, como en Grecia o Roma, la publicidad no existía como elemento autónomo.

*Imprenta de tipos móviles: ideada por Gutenberg. Los tipos móviles son prismas en cuya base aparece una letra en relieve, que entintada permite su grabación o reproducción.

Historia de la Publicidad

De aquí que la invención de la imprenta, primero, el desarrollo del comercio a gran escala, luego, y más tarde de la producción, fueron las verdaderas chispas que le dieron inicio a la publicidad tal como hoy la conocemos

Perfeccionamiento de la imprenta

En el año 1605, apareció esta primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Historia de la Publicidad

Fueron modos de vida y de comercio que requirieron de una sofisticada herramienta de comunicación para prosperar. Herramienta que vino a llamarse publicidad. A través de ella se informaba a los que no sabían, lo que los fabricantes y productores hacían, para que de esta manera pudieran consumirlo.

Historia de la Publicidad

Siglo XIX

La maquina de vapor fue de los inventos mas preponderantes del siglo XIX. El inventor estadounidense Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas en 1807, y a los pocos años se utilizaban nuevos barcos de este tipo en aguas interiores y en las costas de Gran Bretaña y Estados Unidos..

Historia de la Publicidad

Siglo XIX

La Historia de la Fotografía inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicephore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

Historia de la Publicidad

Siglo XIX

.

Para la captación de las imágenes se empleó la cámara oscura que sufrió constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com